Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 26 °C
Nublado
Humedad: 46 %
25.2.2018

Negri dice que Zaffaroni "no muestra pudor en promover a los desestabilizadores"

Negri dice que Zaffaroni "no muestra pudor en promover a los desestabilizadores"

El presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni "no muestra ningún pudor en promover la acción de los desestabilizadores", y observó que al jurista "le queda muy grande" el cargo que ejerce en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Zaffaroni insiste con alentar la salida anticipada del gobierno nacional, no muestra ningún pudor por promover el accionar de los desestabilizadores de siempre. Su conducta es claramente antidemocrática. Le queda grande el cargo en la CIDH", señaló el dirigente del radicalismo cordobés a través de la red social Twitter.

A mediados de enero, el ex magistrado se había manifestado a favor de una salida anticipada del Gobierno de Cambiemos con la excusa de "evitar una catástrofe económica y social". Ante esos comentarios, el bloque oficialista presentó un proyecto de resolución para que el Gobierno nacional le pida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que revea la designación de Zaffaroni, ya que éste da claros mensajes antidemocráticos a la sociedad argentina.

Ayer, en declaraciones formuladas a la señal C5N, Zaffaroni volvió a expresar sus deseos de que el presidente Mauricio Macri termine su mandato antes de 2019. "Si se van antes (por al actual Gobierno), vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019, total hay un año de diferencia, pero esto nos lleva a una catástrofe social", señaló Zaffaroni, durante una entrevista.

En tanto que hoy, el jurista anticipó en declaraciones radiales que no renunciará a su cargo en la CIDH, al explicar que cuando se presenta una denuncia contra el Estado argentino queda "excluido de emitir opinión en virtud de una regla ética" que se imponen los integrantes de ese tribunal.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...