Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Una jornada de pura ternura

Enamorados en el sillón: cómo pasar el Día de San Valentín en casa

Cines, restoranes y calles abarrotadas no son el mejor escenario para el amor: la televisión ofrece una alternativa para pasar una noche igual de romántica, pero en la intimidad del hogar

Enamorados en el sillón: cómo pasar el Día de San Valentín en casa

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

14 de Febrero de 2018 | 01:44
Edición impresa

El Día de los Enamorados. Quienes están en pareja se visten con sus mejores prendas, se maquillan, se peinan y se preparan para una noche romántica. Pero, claro, salen todos al mismo tiempo hacia las calles, en busca de un restorán que no esté lleno, o condenados a largas colas entre una muchedumbre acalorada, abarrotada y nerviosa.

No es un plan muy romántico. Pero hay quienes ya aprendieron a ganarle al sistema: una cena romántica en el interior del hogar, a la luz de las velas, y un plan peliculero después, puede ser igual de efectivo (o más) a la hora de pasar una velada reconectando con el amado o la amada, apartando, al menos por una noche, el mundanal ruido y dedicándose un ratito.

Para aquellos valientes que deciden pasar San Valentín desde el sillón, dejamos una lista de recomendaciones que pueden accederse con el click de un botón.

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

Mis ideas de conquista cuando adolescente eran raras: algunas vez intenté conquistar a una chica invitándola a ver “Ghost”, para mi un clásico del género romántico, ideal además para citas por su intensidad, y que ella no había visto. Por supuesto, la estrategia no sirvió de nada, pero el clásico de Patrick Swayze y Demi Moore está disponible en Cablevisión Flow, por lo que otros pueden probar la estrategia (se las regalo).

Lo bueno de revisitar clásicos es que, probablemente, ambos ya los hayan visto: por un lado, las “buenas conocidas” generan un clima de familiaridad que ayuda a que el invitado o la invitada se sientan cómodos; por otro lado, el hecho de que sean conocidas por ambos amantes permite “distracciones amorosas” sin perderse nada... Y la oferta es variada: desde el clásico moderno “Como perder a un hombre en diez días” (Flow) hasta el momento cúlmine del género romántico, “Sintonía de amor” (en Flow y también por el cable: a las 20 por TCM), pasando por la obra cumbre de John Cusack y Kate Beckinsale “Señales de amor” (Netflix), la argentina “El mismo amor, la misma lluvia” (Flow) o la lacrimógena “Titanic” (Flow).

JUVENTUD DIVINO TESORO

Quizás seas joven, y todas estas propuestas te parezcan demasiado clásicas: después de todo, la película elegida para pasar la noche dice mucho de vos, y no querés quedar como un romanticón, cursi y obvio, sino como alguien interesante, complejo, con una postura melancólica y ambivalente frente al amor pero, finalmente, esperanzada. La pantalla chica tiene lo que precisás: en Flow pueden verse “Moonrise Kingdom”, la historia de jovencícimo “amour fou” de Wes Anderson, el rey hipster; mientras que I-Sat pondrá en pantalla, a las 20.15, “Submarine”, una cinta romántica inglesa con visos de Anderson y de la serie de Netflix, “The End of the F**ing World”. Netflix también ofrece la comedia de “amigos que no se animan” “Solo amigos”, con Harry Potter y Zoe Kazan (la actriz de “The Big Sick”, de reciente paso por los cines platenses); y “The Spectacular Now”, dramón de adolescentes que buscan su destino mientras juegan al amor (y salen lastimados). En esta veta, la plataforma Claro Video ofrece, gratis, el clásico del cine romántico indie “500 días con ella”.

MEJOR REÍR

Pero dicen que para conquistar, lo mejor no es emocionar sino hacer reír: para eso, la televisión ofrece varias comedias románticas. Por Netflix, están dos de los mejores exponentes del género en los últimos años, “Loco y estúpido amor” (Gosling, Emma Stone, Steve Carrell, Julianne Moore) y “Amigos con derechos” (Natalie Portman y Ashton Kutchner). Flow ofrece cintas más orientadas a la comedia realista que al romance, como “Eternamente comprometidos”, “Cómo sobrevivir a mi ex” y “Bienvenidos a los 40”, el mismo plan de la cadena AMC, que durante un día a puro romance pondrá, a las 18, “Damas en guerra”, y a las 20, “Mi novia Polly”.

PARA EMOCIONARSE

Pero si llorar es el objetivo (y es un noble objetivo a la hora de elegir una película para el Día de los Enamorados, ya que la emoción a flor de piel puede generar mayor intimidad y una fuerte necesidad de mimos), la oferta también es amplia. En Netflix puede verse la íntima y sutil “Blue Jay” o la sorprendentemente dramática “A él no le gustas tanto”; en el servicio on demand de Cablevisión ofrece una variada gama de cintas, desde “Agua para elefantes”, la excelente y poco vista “Cuestión de tiempo” (viajes temporales más romance puro), la “Cumbres Borrascosas” de Juliette Binoche, el clásico moderno “Diario de una pasión” (con dos de las personas más hermosas del universo, Ryan Gosling y Rachel McAdams) o la sorprendente “De amor y otras drogas”, que muta de comedia a drama.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

LOS CLÁSICOS DE SIEMPRE

JUVENTUD DIVINO TESORO

MEJOR REÍR

PARA EMOCIONARSE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla