Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un espacio verde olvidado

Enérgicos reclamos por los trabajos paralizados en la rambla de avenida 60

Es en el tramo de 1 a 7 donde hoy es casi imposible poder caminar. Los vecinos quieren que se concluya la obra de remodelación

14 de Febrero de 2018 | 02:01
Edición impresa

La remodelación de la avenida 60, desde 1 a 7, que comenzó a plasmarse a mediados del año pasado, quedó a medio hacer, lo que despierta las quejas de vecinos y comerciantes que tienen el bulevar como paisaje del frente: con caños sin cubrir, baldosas levantadas, “esqueletos” de señalizaciones de madera y, en el peor tramo de la calle, entre 3 y 4, con un obrador sin usar. El aspecto de la rambla es “deplorable”, según remarcaron.

Durante mucho tiempo ese trayecto del bulevar se vio deslucido, fruto de los actos vandálicos y del deterioro propio del paso de los años sin tareas de mantenimiento. Las cuadras que se veían más deterioradas eran las que se situaban entre 2 y plaza Rocha. A lo largo de esos 500 metros la rambla se mostraba con las veredas destrozadas, las columnas del alumbrado público vandalizadas; había lajas sueltas y hasta se habían pintarrajeado los árboles.

Ocurría, además, que el tradicional corredor, por su estado de abandono, se había convertido en una suerte de “playón de estacionamiento”, pues los automovilistas usaban el espacio para dejar allí sus vehículos, circunstancia que hacía, además, que la rambla se arruinara todavía más.

Una obra que no termina

A finales de junio el Municipio anunció un “plan integral de recuperación” de las ramblas en general y le tocó el turno de la mejora también a ese sector de la avenida 60. En septiembre, una cuadrilla de operarios comenzó a levantar parte de las veredas y a desconectar las luminarias porque todo eso se haría “a nuevo”. Tanto que durante varias semanas la zona se quedó por completo a oscuras, hasta que finalmente reemplazaron los postes y encendieron las luces durante la noche.

“Empezaron el año pasado y habrán estado un mes y medio trabajando, pero ya este año no avanzaron nada y la obra quedó paralizada”, comentó un comerciante de 60 entre 3 y 4, la cuadra que, como se dijo, está en peores condiciones.

Y es que esos 100 metros de rambla se presentan de la peor manera: hay montañas de escombros, cables sueltos, se retiraron baldosas que no fueron reemplazadas y se ven tachos tirados por todas partes. Alrededor de 20 metros de la cuadra lo ocupan el cobertizo que funcionó como obrador mientras avanzaban los trabajos. También ahí parece todo abandonado.

En el resto de las cuadras, aunque más cerca del final de obra que la que está entre las calles 3 y 4, tampoco finalizaron los trabajos. Hay caños huecos, donde se supone que iría algún artefacto conectado, restos de cinta de vallados, de caballetes de madera. Entre la calle 6 y plaza Rocha gran parte de la vereda está destruida.

El proyecto de remodelación

Para la remodelación de la rambla la Comuna proyecta realizar tareas de parquización, de sustitución de veredas rotas y de colocación de equipamiento urbano en la rambla.

La puesta en valor de ese sector de la avenida 60 contempla la refacción general del espacio verde del corredor, a través de la instalación de bancos, luminarias led, cestos de basura, canteros y rampas para personas con movilidad reducida. Asimismo, la obra prevé la reposición de especies arbóreas faltantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla