Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Merval ganó 2% impulsado por acciones energéticas

El Merval ganó 2% impulsado por acciones energéticas
16 de Febrero de 2018 | 21:09

El Merval subió hoy 2,04 por ciento de la mano de las energéticas, para finalizar en 32.677,25 puntos. El segmento de acciones sumó así la tercera suba consecutiva y se recuperó de una toma de ganancias que se produjo la semana pasada que condujo al índice líder a un nivel de 30.177 puntos el viernes pasado.

Las principales subas fueron las registradas por PGR (ex Andes Energía) que ganó 6,2 por ciento; Holcim (JMIN) que avanzó 4,51 por ciento y Pampa Energía que ganó 4,35 por ciento, siendo esta última el papel más operado en la rueda. Pampa acumuló operaciones por 115,3 millones de pesos en una jornada que volvió a mostrar buen volumen de negocios, al totalizar 1.287,6 millones de pesos.

Sólo cuatro acciones del panel líder cerraron en rojo. Agrometal retrocedió 1,33 por ciento; Mirgor 0,56 por ciento; Central Puerto 0,28 por ciento y Comercial del Plata lo hizo 0,22 por ciento. En temporada de balances, se destacó hoy el resultado de Siderar que reportó ganancias al 31 de diciembre pasado de 5.569 millones pesos versus 3.703 millones de pesos de igual período de 2016.

La compañía anunció una reserva para futuros dividendos en más de 4.700 millones de dólares. Las ADR argentinos en Wall Street mostraron alzas de hasta 6,6 por ciento para el caso de IRSA Propiedades Comerciales y Tenaris lo hizo 4,1 por ciento, en una rueda donde los índices estadounidenses Dow Jones y el S&P 500 tuvieron avances marginales y el Nasdaq cerró con un roj de 0,23 por ciento.

En el segmento de bonos, los nominados en dólares mostraron subas prácticamente en toda la curva, pero más definidas en la parte larga donde papeles como el Discount avanzó 1,7 por ciento, el Par 1,5 por ciento o el bono soberano a 100 años lo hizo 1,2 por ciento. En el segmento en pesos los títulos públicos nominados en CER, el bono Consolidación Serie 6 2024, avanzó 0,5 por ciento y el PAR 0,2 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla