Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FIESTA EN ENSENADA

El clásico “Malón del Pirata” desembarcó en el club Regatas

Los más chicos fueron los grandes protagonistas y quienes resistieron la invasión filibustera a pura bombucha. Luego, el baile

El clásico “Malón del Pirata” desembarcó en el club Regatas

Bombuchas, espuma y resistencia carnavalera para repeler la invasión pirata en el Club Regatas / Regatas

18 de Febrero de 2018 | 03:55
Edición impresa

Una de las fiestas más antiguas de nuestra región, “El malón del pirata”, volvió a desembarcar ayer con todos sus rituales en la sede náutica del Club Regatas La Plata, en Río Santiago y Arroyo Doña Flora.

Esta vez fue una celebración reservada a los socios de la institución, por lo que si bien no tuvo la masividad de las últimas ediciones, convocó a un millar de personas en la costa ensenadense.

Con especial énfasis en la participación de los chicos y los más jóvenes del club, se recrearon los rituales originados hace varias décadas que la hacen una fiesta emblemática en nuestra Región: el desembarco de los filibusteros, la “resistencia” desde los jardines de la entidad centenaria, y las pistas con diferentes estilos musicales.

Los grandes protagonistas y quienes se ocuparon de resistir la clásica invasión, fueron los chicos. Armados con miles de bombuchas, los más jóvenes repelieron a los piratas en un divertido juego de carnaval. Antes, el presidente de la institución les había entregado a cada uno de ellos un collar con una ramita del emblemático palo borracho de la sede naútica. Luego del desembarco, siguió el clima festivo hasta alta horas con música y baile.

Nacido como fiesta “a la canasta” entre socios del Regatas a mediados de los años ‘50 del siglo pasado, con las mujeres aportando comida y los hombres bebida, el Malón dejó de realizarse hacia fines de los ‘70, y regresó en 1998; la serie volvió a cortarse entre 2009 y 2013; y luego volvió a retomarse.

El evento tiene como detonador la llegada por el río Santiago de una nave filibustera, cuya tripulación desembarca decidida a cobrarse una deuda de 50 bailarinas, topándose con una enconada y feroz resistencia.

Parte del atractivo familiar de estas veladas está vinculado con que fueron catalizadoras para la formación de centenares de parejas, algunas de las que siguen asistiendo, ahora con sus hijos e incluso sus nietos.

El “Malón del Pirata” se inspiró gracias a un puñado de socios que al ver que el Club Regatas tenía forma de barco- no tuvieron mejor idea que representar por diversión una invasión Pirata y poder “jugar” entre ellos tanto desde el agua como en la tierra. El malón durante sus años de historia fue suspendido dos veces; una por cuestiones internas y otras externas. Con el correr de los años fue creciendo tanto que en estas últimas ediciones se había convertido en una mega fiesta con alrededor de seis mil asistentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla