Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremio de docentes privados anunciaron su adhesión a la marcha de Camioneros

Gremio de docentes privados anunciaron su adhesión a la marcha de Camioneros
19 de Febrero de 2018 | 20:38

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decidió hoy participar en la movilización de protesta convocada para este miércoles por el gremio de camioneros junto con otras organizaciones de la Corriente Federal de Trabajadores​ (CFT)​ que integra en demanda de "la reapertura de paritarias​ libres, mejores salarios y el cese de la política de ajuste".

Los secretarios general y de Comunicación y Prensa, María Lazzaro y Gerardo Alzamora, respectivamente, señalaron esta tarde en un documento gremial que debe cesar "la política de ajuste del gobierno de Cambiemos", por lo que la marcha del miércoles junto con otros sectores sociales y sindicales debe ser la de "la unidad".

El Sadop, que es el único gremio que representa a los docentes privados en todos los niveles, ramas y modalidades, también reclamará la reapertura de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (Conep), estancada por "la desidia estatal y patronal; la plena participación de los trabajadores en la Paritaria Federal Docente y la continuidad del Programa Nuestra Escuela, surgido del acuerdo firmado el 29 de octubre de 2013, que promovió una política de formación docente continua, universal y gratuita".

​“El gobierno nacional dio por inexistente la herramienta con la que en la última década los docentes –incluidos los privados– acordaron el piso salarial de los trabajadores y los criterios para la conformación de haberes: la Paritaria Nacional. Fue creada en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo 26.075 y su decreto reglamentario 457”, aseguró Lazzaro respecto del principal reclamo de la organización en la marcha del día 21.

El Sadop, que reúne a más de 90 mil afiliados en todo el país, también marchará por "el cese de los despidos en los sectores ​público y privado y​ el rechazo a la reforma​ laboral y a la reciente modificación de la previsional, desde las 15 del miércoles, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla