Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La “resurrección” de un ídolo popular

Sandro por dos: el Gitano revive gracias a una serie de tevé y un disco de dúos

Mientras Telefé se prepara para mostrar la miniserie sobre su vida desde marzo, un disco de dúos “post-mortem” llega a las bateas

Sandro por dos: el Gitano revive gracias a una serie de tevé y un disco de dúos

Sandro vuelve por partida doble: disco el viernes y serie en marzo / web

20 de Febrero de 2018 | 04:22
Edición impresa

Sandro nunca se fue, pero de repente, a ocho años de su muerte, parece más vivo que nunca: el ídolo popular ha captado el interés de los encargados de tomar decisiones en la industria del entretenimiento que, en simultáneo, decidieron crear una serie de televisión sobre la vida del artista y grabar un disco con versiones a dúo con artistas actuales, sólo posible gracias a la magia de las computadoras.

El proyecto televisivo ya es conocido: se trata de la principal apuesta de Telefé para este año, una miniserie que debía estrenarse en 2017 pero que se retrasó y llegará finalmente en marzo a la pantalla del canal de las pelotas bajo el título de “Sandro de América”.

Producida por The Magic Eye y General Video, con el apoyo de Incaa para Telefé y protagonizada por Marco Antonio Caponi, Antonio Grimau y Agustín Sullivan, que interpretarán a Roberto Sánchez en las diferentes etapas de su vida, la serie de trece capítulos está dirigida por el cineasta Israel Adrián Caetano, una apuesta de peso que pretende dar vuelo internacional al show.

La historia muestra cómo el carisma y talento musical de Sandro lo ayudaron a superar las difíciles circunstancias que marcaron su vida desde que era joven, ilustrando la forma en que el ídolo superó la pobreza y los prejuicios, para convertirse en un héroe en toda América.

Una guitarra, cuenta la leyenda, convirtió a Roberto Sánchez en Sandro, una leyenda popular: cantando canciones sobre el amor y moviendo su cuerpo con una sensualidad única, este “Elvis latino” logró conquistar los corazones de miles de mujeres. Pero la serie de Telefé promete ir más allá de los mitos y mostrar los lados cotidianos, y también los ocultos, de su biografía.

La serie recorrerá su infancia en el conventillo de Valentín Alsina; la relación con sus padres; cómo se inició en la música; cuándo nació Sandro; sus amigos; Los de Fuego; cómo escribía sus canciones; la consagración en el Primer Festival Buenos Aires de la Canción; las giras; cómo logró ser el primer artista latino en cantar y llenar el Madison Square Garden de Nueva York; las películas que protagonizó; sus amores, su salud; su casamiento a los 61 años y el reconocimiento de la prensa extranjera que lo bautizó Sandro de América.

Además de Caponi, Grimau y Sullivan, la serie contará con un elenco conformado por Jorge Suárez, Luis Machín, Calu Rivero, Isabel Macedo, Eugenia Suárez, Lali Espósito, Muriel Santa Ana, Paula Rasenberg, Gastón Soffritti y Teté Coustarot, entre muchos otros actores que interpretan a las personas que lo acompañaron en su carrera y su vida, y, por lo tanto, a varias reconocidas figuras del mundo del espectáculo.

NUEVO DISCO

Pero antes del desembarco de la miniserie en nuestras pantallas, llegará a las bateas “Dúos”, el disco que marcará el regreso de Sandro a las tiendas: la fecha señalada para el lanzamiento es este viernes, fecha en que se podrá conocer el disco grabado gracias a los avances tecnológicos, que permitieron unir la voz del ídolo a la de figuras como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Carlos Vives y Chayanne, entre otros, con el modelo del disco “Viva Elvis”, que recupera la voz de Presley y la mezclaba con instrumentación totalmente nueva.

El trabajo estuvo a cargo de dos personas que siempre trabajaron junto a Roberto Sánchez como Carlos Dattoli y Daniel Vilá, pero además incluye que las partes musicales fueran grabadas todas de nuevo. Lo que hicieron Dattoli y Vilá, con el permiso de la viuda Olga Garaventa, es escuchar cientos de horas de grabaciones para tomar las mejores horas parte vocales de Sandro para usar en cada canción.

El repertorio del disco incluye interesante versión de “Rosa Rosa” junto a Cristian Castro, “Porque yo te amo” en formato de power ballad con Abel Pintos. La sigue un doble trabajo de ingeniería para el cover del clásico rockero “Wholo Lotta Shakin goin on” junto a la voz de Presley.

El cuarteto de lírico pop Il Volo lo acompaña en una versión de “Penumbras” con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Con el venezolano Franco de Vita canta “Como lo hice yo”. Carlos Vives decidió salirse del libreto y convirtió “Una muchacha y una guitarra” en un alegre vallenato en el que solo tocaron los músicos del colombiano, dándole el toque diferente y fresco al álbum. Mientras que el portorriqueño Chayanne le pone su voz a “Las manos” en formato baladístico, y la mexicana Alejandra Guzmán le pone un poco más de garra a una versión semi rockera de “Tengo” a la que le sigue “Como te diré”, un hermoso bolero donde Soledad Pastorutti se cruza románticamente con el Gitano. Axel también cumple su participación en “Te propongo” donde también se destacan las cuerdas. Mientras que la cantautora española Malú puso su voz en “Así”. EL cierre es con el mexicano Espinosa Paz, de muy buena voz, que le da una buena tonalidad a “Te quiero tanto amada mía”.

Agustín Sullivan (foto izq.) es uno de los tres que se pondrán en la piel de Sandro en la serie de Telefé, que sale en marzo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Sandro vuelve por partida doble: disco el viernes y serie en marzo / web

Agustín Sullivan

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla