Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Novedades on demand

“Marseille”: Depardieu vuelve a Netflix para mostrar el lado oscuro del poder

El actor encabeza la segunda temporada del show que, entre malas críticas, pasó desapercibido en su primera entrega

“Marseille”: Depardieu vuelve a Netflix para mostrar el lado oscuro del poder

Depardieu, protagonista de “Marseille” / Netflix

20 de Febrero de 2018 | 04:25
Edición impresa

“Marseille” debutó en la pantalla de Netflix hace casi dos años, en mayo de 2016, pero entre críticas regulares y falta de interés de la audiencia global, la primera apuesta del gigante on demand para desembarcar en Europa parecía disolverse. De hecho, durante meses no hubo novedades de la serie, de gran costo de rodaje por contar con varias figuras internacionales, entre las que se destaca su protagonista, Gerard Depardieu: pero finalmente la que fuera promocionada como la “House of Cards” francesa tendrá segunda parte, que se estrenará el próximo viernes.

La serie versa sobre un alcalde de pocos escrúpulos de la ciudad gala que da nombre al show, personaje interpretado por Depardieu, otra estrella del cine que seducido por el dinero y la libertad que hoy promueve la pantalla chica aceptó el desafío.

La llegada del emblemático (y problemático) Depardieu fue una apuesta fuerte de Netflix por ablandar el difícil mercado europeo, acostumbrado a sus propias producciones y quizás el continente más reacio a consumir el contenido de las industrias culturales estadounidenses que es mayoría en la oferta del servicio.

La estrategia, claro, no es un descubrimiento de Netflix: los sociólogos llaman “glocalización” a la adaptación de productos internacionales alrededor de las particularidades de la cultura local en que se quiere vender ese producto.

Es la misma táctica que llevó al gigante del streaming a crear “Narcos” (un híbrido absoluto: hablada parcialmente en inglés sobre Pablo Escobar con intérpretes de todo América latina) y que interesó a la empresa en “El marginal”, el unitario de la TV Pública que tendrá su segunda temporada en Netflix durante esta temporada.

La política en la tevé

Creada por Dan Franck, “Marseille” seguía en 2016 la creciente tendencia de retratará el mundo de la política de manera descarnada, lejos de la épica ideológica y muy cerca de la sangre y la corrupción. Una tendencia que otra serie original de Netflix, “House of Cards”, inauguró.

El poder se transformó durante un par de años en una de las obsesiones de la ficción, con una creciente cantidad de shows que de alguna manera retrataban la política estadounidense, desde “Game of Thrones” hasta “Homeland” o “Veep”, y buscando desentrañar qué hay detrás de la cortina del mago de Oz en tiempos de redes sociales, Donald Trump y guerra contra el terrorismo.

En este sentido, “Marseille” tejió durante su primera temporada una trama de poder, corrupción y redención con el trasfondo de la rica ciudad portuaria francesa, uno de los personajes de esta historia que, por supuesto, tiene fuerte influencia en las obras de Shakespeare: Depardieu interpreta al Alcalde Robert Taro, quien tras 25 años en el poder se enfrentará en una guerra sin piedad con Benoit Magimel en el rol de Lucas Barres, el candidato joven, por las llaves de la ciudad de Marsella. Ambos personajes retornarán en la segunda entrega.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla