Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
JUEGA HOY CONTRA REGATAS DE PERÚ, EN BELO HORIZONTE

Las Lobas quieren subirse al podio del vóley sudamericano

Gimnasia ayer no pudo frente al poderío del equipo local de Camponesa/Minas. La final del torneo de clubes será puramente brasileña

Las Lobas quieren subirse al podio del vóley sudamericano

EL SALTO Y EL REMATE DE LA LOBA BRASILEÑA, FERNANDA MELO, ANTE EL BLOQUEO DE MARA Y ROSAMARIA / MINASTC

Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com

Gimnasia buscará hoy subirse al tercer escalón del podio del Campeonato Sudamericano Femenino de Clubes de Vóley cuando se mida contra frente a Regatas Lima de Perú. Dicho encuentro se jugará desde las 12:30, en el Estadio de Minas Tenis Clube de Belo Horizonte, Brasil.

En la jornada de ayer, Las Lobas -pese a que dejaron todo en la cancha: vale mencionar una acción de Luli Bergé en el tercer set que en un tremendo jugada defensiva logró un punto fantástico que fue muy festejado y aplaudido por todo el publico presente- no pudieron con el poderío del equipo local de Camponesa/Minas Tenis Clube al caer 3 a 0 con los siguientes parciales: 25-14, 25-13 y 25-11.

En lo que respecta a la formación inicial, Paula Casamiquela utilizó a las mismas jugadoras que ingresaron en los tres compromisos anteriores del Sudamericano. O sea que entraron Natalia Palma, Brenda Graff, Tatiana Vera, Fernada Melo, Tanya Acosta, Lucila Bergé y Virgínia Granado (líbero); mientras que la entrenadora mens sana utilizó a la venezolana Alejandra Garcia Croquer como único relevo durante todo el encuentro.

EL PODERÍO DEL CONJUNTO LOCAL

El conjunto local fue superior en todos los aspectos. Lastimó desde el saque; fue preciso en la defensa (el bloqueo fue casi impasable) y en la recepción; mientras que en el ataque las jugadoras, de mayor talla, hicieron estragos en la red. Ante esto, Gimnasia -que tuvo como máxima anotadora a la brasileña Fernanda Melo con 8 puntos- hizo lo que pudo ante un rival intratable.

Casamiquela no se guardó nada puso a sus mejores jugadoras en cancha pese a que este mediodía tendrá el partido que le puede permitir subirse al podio en Belo Horizonte frente a Regatas Lima. Las peruanas, que en el torneo solamente vencieron a Boca (3-1) en la fase preliminar, también fueron superadas ampliamente por Río Vôlei de Río de Janeiro 3 a 0 (25-13, 25-8 y 25-9).

LA FINAL SERÁ ENTRE LOS EQUIPOS BRASILEÑOS

La final, que se disputará desde las 15:45, será puramente brasileña entre Camponesa/Minas Tenis Clube y Río Vôlei de Río de Janeiro (equipo dirigido técnicamente por Bernardinho) en lo que se espera que será un verdadero partidazo.

A todo esto, Boca Juniors se quedó con el quinto puesto del certamen al derrotar ayer, en la apertura de la jornada, a Universitario de San Simón de Bolivia 3 a 0 (25-10, 25-11 y 25-17).

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...