

Luis Scola
En La Plata, la suba del dólar ya impacta en el mercado inmobiliario
Milei vetó el financiamiento a las universidades y la UNLP va al paro
Retenciones a billeteras virtuales: alertan que podrían trasladarse a los precios
¿Qué se sabe del tiroteo fatal de Charlie Kirk, cofundador de Turning Point USA?
Un ranking ubica a La Plata entre las ciudades en donde más se come milanesas
Gimnasia piensa en Unión: Briasco se perfila para ser titular por Hurtado
VIDEO. Cómo juega Flamengo: “Sale a presionar pero luego no lo mantiene”
Escruche y misterio: fuerzan una cerradura y vacían una casa
La primavera ya se instala en La Plata: jueves con sol radiante y máxima de 22ºC
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este jueves 11 de septiembre
VIDEO. Bullying o enojo con una docente: el detrás del ataque en una escuela
Se conmemora en La Plata y el país el Día del Maestro: la imponente figura de Sarmiento
Gestos ambiguos ponen en duda el diálogo con los gobernadores
Este sábado se realizará la III Fiesta del Alcaucil en Los Hornos
El dueño de Oracle destrona a Musk: es el más rico del mundo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Scola
El equipo de Hernández cayó ante su par de Uruguay por 88-83 y perdió el invicto de las eliminatorias de cara al mundial que se disputará en China el año entrante. La selección fue de mayor a menor y terminó sufriendo ante la intensidad uruguaya los distintos baches que mostró a lo largo del encuentro. El goleador argentino fue Nicolás Brussino con 23 unidades y 3 rebotes.
El inicio del partido mostró a un seleccionado nacional muy certero en los lanzamientos de tercera dimensión. Gracias al aporte de Brussino y Laprovíttola, Argentina sacó diferencias desde el arranque y se quedó con el primero por 27-16. En el segundo chico, Uruguay ajustó en defensa, encontró a efectividad en Fitipaldo y los de Hernández lo sufrieron pese a terminar arriba 42-36.
Luego del descanso largo, la visita se mostró más agresivo y Argentina perdió el liderazgo. Gracias a un parcial favorable, la Celeste llegó a sacar 7. Sin embargo, con Scola como abanderado, los de Hernández pudieron volver a pasar al frente para entrar al decisivo arriba 62-61.
En el último, las pérdidas y las distracciones en ataque atentaron contra el deseo argentino. Un triple de Barrera con menos de un minutos por jugar, sentenció las acciones y Uruguay se quedó con el triunfo y el invicto de Argentina por 88-83
Argentina (83): Laprovíttola 11, Redivo 18, Brussino 23, D´Elía 4 y Scola 23 (F.I.); Balbi, Berra, Deck 2, Fjellerup, Mainoldi 2, Saiz y Vaulet.
DT: Sergio Hernández.
LE PUEDE INTERESAR
Las Lobas quieren subirse al podio del vóley sudamericano
LE PUEDE INTERESAR
Victorias para los platenses
Uruguay (88): Fitipaldo 25, Parodi 8, Calfani 8, Vázquez 2 y Batista 17 (F.I.); Barrera 10, Cáceres, Ducasse, Iglesias 6, Passos 7, Pereiras y Vidal 5.
DT: Marcelo Signorelli
Parciales: 27-16; 42-36 (15-20); 62-61 (20-25) y 83-88 (21-27)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí