
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trump: "I would have run into Florida school during shooting even without a gun."
— Quadrants4Change (@Quadrant4change) 26 de febrero de 2018
SAYS THE DUDE AVOIDED THE DRAFT 5 TIMES!!!!!pic.twitter.com/BpIp2d8Mha
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien criticó duramente el trabajo de los policías en torno al tiroteo en una escuela de Florida, dijo que él habría ingresado desarmado a toda prisa, si hubiera estado ahí.
"No lo sabes a ciencia cierta hasta que te encuentras en esa situación, pero en verdad creo que habría ingresado corriendo incluso sin tener un arma, y creo que la mayoría de los presentes en esta sala también habrían hecho eso", dijo el mandatario ante los gobernadores reunidos en la Casa Blanca.
Su sesión con los gobernadores, que visitan Washington para su reunión invernal anual, se centró en la manera de encontrar formas para enfrentar la masacre de 17 estudiantes y maestros durante el ataque del Día de San Valentín en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Se trató del evento más reciente en el que el presidente habló de la necesidad de promulgar nuevas medidas para el control de armas así como acciones para mejorar la seguridad escolar.
Trump dijo que su propuesta actual para armar a los maestros no era universal, y en su lugar la comparó con aprovechar a los educadores con capacidades atléticas para que proporciones protección adicional dentro de las escuelas.
"El encabezado fue: 'Trump quiere que todos los maestros tengan armas. Trump quiere que los maestros tengan armas'. No quiero que los maestros tengan armas", dijo el presidente. "Quiero gente sumamente capacitada y que tenga un talento natural, como batear una pelota de béisbol o jugar al golf".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO: Un hombre transmitió su propio homicidio en vivo mientras caminaba por la calle
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las complicaciones en Italia por la ola de frío intenso
En cuanto a su declaración de lo que habría hecho él, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders comentó: "Lo que decía es que habría sido un líder y habría actuado con valentía, y muchos de los individuos que ayudaron a proteger a otros ese día no portaban armas de fuego, lo que, creo, demuestra que se puede ser útil en ese proceso".
Trump dijo nuevamente que se encontraba decepcionado con los policías que no detuvieron al agresor, y describió su desempeño como "simplemente repugnante". Además, expresó que "no eran precisamente ganadores de la Medalla de Honor".
El mandatario reanudó sus críticas contra el ex agente de policía del condado de Broward, Scot Peterson, a pesar de que el abogado de Peterson dijo en Florida que son falsas las acusaciones de que actuó de manera cobarde y poco profesional durante el tiroteo.
El abogado Joseph DiRuzzo señaló el lunes que el agente de recursos escolares no ingresó a la escuela debido a que sonaba como si el tiroteo estuviera ocurriendo fuera del edificio. Sin embargo, Trump no quedó convencido.
"Miren lo que hizo en Broward, donde pensó que probablemente era un tipo valiente, pero no lo fue bajo presión", comentó el presidente. "Se paralizó, y otras personas también lo hicieron. Muchas personas se paralizaron en ese caso", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí