
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
EE UU aplicará un arancel del 15% a los autos y a los productos farmacéuticos europeos
¡No alcanzan las velitas! La mujer más longeva del mundo cumple 116 años
Una pena: murió el juez estadounidense Frank Caprio, famoso por su compasión y su "reality show"
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La grieta, le pusieron una vez y el termino se popularizó durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner. La división entre los que sostenían a ese gobierno y los que lo denostaban. La separación entre los que creen que el fiscal Nisman se suicidó y los que están seguros de que lo mataron. La irreconciliable postura entre los que sostuvieron que al artesano Santiago Maldonado se lo había llevado la Gendarmería y los que no.
Esta semana la tan vapuleada grieta tuvo otra vuelta de tuerca. Se personificó en un agente de la policía local de Avellaneda, Luis Chocobar, al que un juez procesó y embargó por la suma de 400.000 pesos por haber dado muerte a un delincuente de 18 años, de apellido Kukoc, acusado a su vez, de ser el atacante del turista norteamericano al que le habían asestado diez puñaladas en el corazón para robarle una cámara fotográfica.
La primera reacción social, tras conocerse la resolución del juez de menores de la ciudad de Buenos Aires, Enrique Gustavo Velázquez, fue de estupor. La Justicia condenaba a un agente del orden que, con su accionar, le había salvado la vida a la víctima de un hecho de inseguridad de amplísima repercusión pública.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo se apresuró, entonces, a declarar que a Chocobar no iban a dejarlo solo. El mismo camino siguió después, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y así fue que Chocobar de la modesta comisaría en la que cumple funciones en el partido de Avellaneda, terminó en el despacho del presidente Mauricio Macri, donde terminó escuchando que el Gobierno protege a los policías que hacen las cosas bien para que no lo terminen procesando.
El viernes, sin embargo, un video difundido primeramente desde el sitio Infobae.com parece arrojar un poco más de claridad sobre el tema. En la filmación de una cámara de seguridad porteña se ve como el delincuente corre (sin armas a la vista), al tiempo que se observa a Chocobar como le dispara por la espalda.
“Exceso en la legítima defensa”, había dicho el juez Velázquez y eso es lo que el video parece venir a demostrar. Flaco favor hicieron a la por estos días alicaída imagen presidencial los que lo llevaron hasta su despacho. Hoy, el policía felicitado hasta por el presidente de la Nación está sospechado de haber violado casi todos los protocolos que un agente del orden debe aplicar y respetar al momento de entrar en acción.
LE PUEDE INTERESAR
Las nuevas paradas llegaron con aumento
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Y en la Provincia, a lo mejor, va llegando la hora de revisar seriamente qué formación tienen esos policías locales a los que arma, teóricamente, para defender la ley.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí