Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |¿Abusos en el set?

De nunca acabar: Calu insiste contra Darthés y la farándula está dividida

La posible salida del galán de “Simona” a causa de las denuncias de acoso, reflotaron la batalla de Rivero, en medio de un debate que sumó esta semana grandes muestras de apoyo para el actor

De nunca acabar: Calu insiste contra Darthés y la farándula está dividida

todo nació en el set de “dulce amor” (2012, Telefé) cuando Darthés y Rivero calentaban la pantalla con una pareja apasionada y prohibida como chofer y adolescente malcriada y rica

11 de Marzo de 2018 | 04:58
Edición impresa

Lo que parecía un escándalo pasajero, como los que frecuentemente nacen y mueren en el seno de la farándula, sigue sumando capítulos día a día. La denuncia pública de Calu Rivero a Juan Darthés, sobre un supuesto acoso sufrido cinco años atrás en el marco de la grabación de la telenovela “Dulce Amor”, llevó al actor a denunciarla en la justicia por calumnias e injurias. Ella no pudo hacer su reclamo legal porque el tiempo establecido ya se cumplió. De todos modos, ella insiste con las acusaciones mediáticas y, a la par de otras denuncias del mismo estilo de otras actrices, la farándula se muestra dividida.

“Lo que pasó prescribió, él dice que me va a hacer una demanda por daños y perjuicios por lo que estoy hablando. Y si el señor lo va a llevar a un plano material, él se va a tener que ver con el daño que me causó”, aseguró días atrás la joven actriz catamarqueña, sobre la causa que Darthés le inició aunque, dijo, todavía no recibió en su casa ninguna notificación.

Pero eso no fue todo porque la también modelo siguió mandando abajo del camión a su ex compañero de elenco al decir, sin medias tintas: “Esta persona jugaba con mi cabeza, con mi responsabilidad, con mi trabajo, y mi sueño. Me aniquiló el autoestima, me quemó la cabeza. Por eso decidí irme. Sentí que no podía estar más ahí”.

A diferencia de Calu, Darthés elige el silencio. Protagonista de la ficción más exitosa de El Trece, “Simona”, no fueron pocos los que recalaron en ese detalle y dejaron entrever que no debería ocupar ese lugar (está en el prime time de una de las señales líderes) teniendo tantas denuncias de supuesto acoso (además de la de Calu se sumaron otras dos más del mismo tenor: Anita Coacci y Natalia Juncos).

Instalado el rumor, fueron algunas fans de la ficción que dieron un paso adelante y pusieron un pasacalle en la puerta de Pol-Ka pidiendo por el actor: “Suar, que Darthés siga en Simona!!! Te bancamos Juan”.

Pero una de las que sugirió que debía ser desvinculado de la producción fue, ni más ni menos, que Griselda Siciliani. La actriz y cantante no es una opinóloga más. Fue la mujer de Adrián Suar, el gerente de programación del canal del solcito, además del productor de la tira que él encabeza. Siciliani, que también tiene una hija con Suar -Margarita-, fue una de las primeras que salió a bancar a Rivero cuando se decidió a volver a hablar sobre su pasado infernal.

Sin embargo, sorprendentemente, Suar mostró públicamente su postura y salió a bancar a Darthés. Entre otras cosas, dijo que echarlo no sería la solución y que, de hecho, no lo iba a hacer.

“A veces hay una sola verdad, a veces hay verdades a medias, a veces hay subjetividades. Yo no estuve, no pasó ni en mi canal ni en mi productora, pasó hace muchos años, lo que no significa que no sean ciertas”, argumentó al respecto.

“Me cuesta mucho tomar la decisión de sacar a alguien del trabajo. ¿Qué es lo que uno debe hacer?, ésa es la pregunta. Si la sentencia es sacar el trabajo, me gustaría que se abra ese debate. La pregunta es ¿al fuego con las brujas? Puede ser, yo no estoy tan de acuerdo”, agregó.

Y pidió “cautela”: “Hay que ser cauteloso, cuidadoso… Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Porque cambió todo. Cambió el paradigma. La pregunta es: ¿qué hace la sociedad con eso? ¿Cómo se empieza para sanar todo eso? ¿Echando a la gente? Puede ser. Me gustaría reflexionar”

Pero antes de Suar, otro nombre de peso se había puesto del lado de Darthés: Guillermo Francella.

“Me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constatadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación”, manifestó el ex “Casados con hijos”, consultado al respecto.

DE BESOS Y LENGUA

Más polémico, Gerardo Romano, quien entró a “Dulce amor” luego de la salida de Calu Rivero, desató otro escándalo relacionado con el tema al hablar del motivo por el que Calu se sintió afectada, y que tendría que ver con un “exceso de besos” o de pasión en una escena sexual.

“Me parece que hay muchas maneras de manejar estas situaciones si un actor o una actriz se sobrepasa. Decir que hicimos una telenovela hace 12 años ‘y me metiste la lengua hasta no sé donde’, que sé yo… por ahí el actor en una escena sexual tiene derecho a meter la lengua”, tiró el polémico actor.

Palabras que no fueron bien recibidas en la farándula y uno que recogió el guante, pidiendo cuidado, fue Federico D’Elía.

“Aclaro que los actores no somos pajeros que andamos por la vida viendo si podemos besar una mina”, dijo el actor de “Los Simuladores” y sentenció: “No es normal que nosotros besamos y metemos la lengua”.

“Este momento es muy fuerte, en otra época estas cosas se veían de otra manera, hoy se juzgan de otra forma, etc. Gerardo es un provocador, pero en este momento no hay que joder con esto, porque es un tema delicado pensando en las chicas”, afirmó el protagonista de “Sugar” en nota con “Por si las moscas”.

RESPETO Y ACUERDOS

“Yo sé que esto viene de hace mucho tiempo. Yo ya lo había escuchado en Telefé. Todos los que estábamos en Telefé en ese momento sabíamos que algo había pasado”, contó Florencia Peña en “El show del espectáculo”, el ciclo radial que conduce Ulises Jaitt, al referirse a la denuncia de Calu sobre Darthés.

“Y yo creo que si Calu necesitó decirlo algo habrá pasado… hubo un acuerdo que no pudieron tener”, consideró.

Y se refirió a los acuerdos que existen en el set sobre las escenas picantes: “Nosotros tenemos una profesión en la que el contacto es permanente. Entonces, es una delgada línea entre el respeto y el acuerdo con el que el otro se mande solo. Nosotros lo acordamos”

FARANDULIZACIÓN DEL TEMA

Sobre la farandulización de las denuncias se refirió Damián De Santo, el actor que acaba de regresar a la televisión como conductor de “Morfi, todos a la mesa” junto a Zaira Nara.

“El problema es que el exceso de denuncias termina banalizando el tema y no se le da la debida importancia. Yo, si fuera Darthés, me mantendría en silencio e iría siempre por la vía legal. Salir a desmentir algo me parece que es innecesario. Yo apoyo las denuncias, pero después hay que ver si se sostienen en el tiempo o se van desvaneciendo”, opinó el actor, consultado por este tema.

Y explicó su pensamiento: “Si yo hago comentarios en televisión al estilo ‘este me hizo esto, este me hizo lo otro’, termina siendo un programa como el de Samanta Farjat o Jacobo Winograd, y son situaciones que hay que darle importancia de verdad”.

 

Opiniones 

“Esta persona jugaba con mi cabeza, con mi responsabilidad, con mi trabajo, y mi sueño. Me aniquiló el autoestima, me quemó la cabeza. Por eso decidí irme. Sentí que no podía estar más ahí”

 

Calu Rivero,

“A veces hay una sola verdad, a veces hay verdades a medias, a veces hay subjetividades”

Adrián Suar

“Todos los que estábamos en Telefé en ese momento sabíamos que algo había pasado”

Florencia Peña

“Me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y se constaten. Estoy en contra de condenar con antelación”

Guillermo Francella

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

todo nació en el set de “dulce amor” (2012, Telefé) cuando Darthés y Rivero calentaban la pantalla con una pareja apasionada y prohibida como chofer y adolescente malcriada y rica

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla