Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más de 350 fotos inéditas de los Beatles se subastarán en Liverpool

La fecha para el evento será el próximo 24 de marzo

Más de 350 fotos inéditas de los Beatles se subastarán en Liverpool

web

12 de Marzo de 2018 | 21:44

Unas 413 fotografías del grupo británico The Beatles, de las cuales 350 son inéditas, se subastarán el sábado 24 de marzo en Liverpool, ciudad en la que surgió la legendaria banda.

Según informó la casa de subastas Omega, el fotógrafo Mike Mitchell es el responsable de todas las instantáneas, que fueron tomadas en 1964, poco después de la actuación de la banda en el programa "The Ed Sullivan show", que fue presenciado por 73 millones de espectadores y que se consideró el estallido de la Beatlemanía en Estados Unidos.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr actuaron por primera vez en Washington, el 11 de febrero de 1964, y fue ahí donde Mitchell, con 18 años, logró acreditarse y tuvo acceso a todas las zonas del Unline Arena para fotografiar de cerca a los músicos.

"Habían traído algo tan nuevo al país que quería saber de cerca quiénes eran. Fui con la idea no de fotografiar un evento, sino de retratarles", relató Mitchell.

Unos meses después, el 13 de septiembre, el fotógrafo accedió al concierto que los Beatles ofrecieron en Baltimore, Estados Unidos, y de ambos shows surgieron las 413 fotos que se subastarán ahora en Inglaterra, según informó la agencia española EFE. 

Los negativos de gran parte de ellas permanecieron durante décadas guardados en cajas, hasta que los avances tecnológicos permitieron revelarlas con luminosidad, ya que fueron tomadas sin flash, explicó la casa de subastas.

La jornada también contará con otros objetos que pertenecieron a los "Fab Four", entre ellos un Mercedes 500 SEL AMG de 1984, de George Harrison, que estiman será otra de las pertenencias más anheladas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla