Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE ESPERABAN DESDE ESTA MADRUGADA

Alerta por fuertes tormentas pone en guardia a la Región

Se activó el esquema de monitoreo de arroyos y sumideros ante el anuncio de intensas lluvias y ráfagas de 70 km/h

Alerta por fuertes tormentas pone en guardia a la Región

Ayer defensa civil hizo intervenciones preventivas en los arroyos

18 de Marzo de 2018 | 06:28
Edición impresa

Con un operativo especial de monitoreo de arroyos, intervención preventiva en las obras hidráulicas para favorecer el drenaje y refuerzo de la limpieza de los sumideros, la Ciudad se preparaba al cierre de esta edición para una fuerte tormenta de viento y lluvia que, según se pronosticó, afectaría a la Región durante esta madrugada.

Así lo indicaron fuentes de la Municipalidad de La Plata, desde donde confirmaron que ante el alerta que rige para la Región “se activó el esquema de monitoreo permanente”.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología del municipio, se esperan precipitaciones intermitentes y tormentas, las más intensas de las cuales se darían durante la madrugada y la mañana del domingo. Por la tarde mejoraría el tiempo, aunque podrían registrarse ráfagas de entre 50 y 70 km/h del sur y sudoeste.

En ese sentido, ayer desde la comuna organizaron una reunión para coordinar una serie de acciones con el objetivo de monitorear el comportamiento del tiempo y prevenir eventuales inconvenientes asociados a las precipitaciones y ráfagas de viento.

Asimismo, en el encuentro desarrollado en la dependencia de Protección Civil y del que participó el intendente Julio Garro, se acordaron los operativos de prevención en la ciudad, ya que debido a las posibles tormentas se dispuso el nivel de atención del riesgo amarillo. También determinaron profundizar los trabajos en puntos en los que se registraron problemas durante las últimas tormentas.

Sobre el escenario climático, el director de Hidrometeorología, Mauricio Saldivar, detalló que “inicialmente no se prevén situaciones extraordinarias ni críticas y la tormenta sería similar a eventos que se dan alrededor de diez veces por año. De todos modos, las lluvias y los vientos pueden ser de variada intensidad, con picos durante la noche”.

A su vez, el subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez, recordó que los canales oficiales “para recibir información son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter”.

Se detalló que “en situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública quienes lo necesiten pueden llamar el 107 del SAME La Plata”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla