Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Conflicto docente: intendentes del Conurbano se diferencian de Vidal

El massista Andreotti y el peronista Katopodis reivindicaron la inversión municipal y pidieron mejorar el salario de los maestros

En medio del conflicto salarial entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes, que este año comenzó con dos jornadas de paro, algunos intendentes del Conurbano salieron a diferenciarse de la administración de María Eugenia Vidal en esta materia, al reivindicar la inversión de los municipios en las escuelas provinciales y reclamar que se mejore el salario a los maestros.

Los jefes comunales que se pronunciaron de esa forma son el massista Luis Andreotti (San Fernando) y el peronista Gabriel Katopodis (San Martín), de acuerdo a sendos comunicados que enviaron a EL DIA. El intendente del norte del Gran Buenos Aires inauguró la renovación de una escuela que este año cumple 200 años y el del oeste recibió a una delegación de sindicalistas.

"En educación pública hacemos una inversión muy importante, tanto en lo económico como en lo social. Este año en escuelas provinciales estamos invirtiendo más de 40 millones de pesos. En San Fernando, todos los muebles nuevos que tengan los colegios, pintura, ventiladores y calefactores es gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas", aseguró el intendente Andreotti.

El mandatario sanfernandino hizo estas declaraciones al inaugurar la renovación total de la histórica Escuela N° 1, donde funcionan la EPB N° 1, ESB N° 12 y la EPA N° 701, con una matrícula de más de 1.000 alumnos. Por su parte, Katopodis recibió en su despacho al jefe del Suteba, Roberto Baradel, y desde ahí emitió un mensaje diferenciado de la administración provincial.

"Para mejorar la educación pública necesitamos a los docentes con sueldos dignos y a los alumnos aprendiendo en la escuela. La responsabilidad de la Provincia es garantizar las clases y una mesa de diálogo para resolver los problemas", advirtió Katopodis, quien además destacó el programa local "Volvé a la Escuela", que consiste en ir a buscar a los vecinos que abandonaron sus estudios.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...