Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por una causa de corrupción detuvieron al ex gobernador Eduardo Fellner

El ex mandatario está sospechado del desvío de fondos públicos destinados a viviendas sociales. Ya hay cinco ex funcionarios detenidos. Fue capturado por la policía provincial y conducido a la prisión de Alto Comedero 

Por una causa de corrupción detuvieron al ex gobernador Eduardo Fellner
12 de Abril de 2018 | 10:45

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó detenido esta tarde en el penal del barrio Alto Comedero de la capital provincial, luego de que el juez Isidoro Cruz solicitara su prisión en el marco de la denominada "Megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales, informaron fuentes judiciales.

El ex mandatario, imputado por integrar una asociación ilícita y por administración fraudulenta, ingresó en una camioneta particular a la Unidad Penal 7 ubicada en el acceso sur a la capital jujeña, poco antes de las 17, en compañía de su abogado defensor, Horacio Aguilar. Luego de cumplir con los trámites de rigor, Fellner se sometió a estudios médicos para analizar su estado de salud actual y posteriormente fue alojado en un pabellón común, junto a los imputados –ex funcionarios- detenidos anoche.

Fuentes judiciales descartaron, por otra parte, que el ex gobernador peronista comparezca hoy ante el juez Cruz, quien lo llamará en los próximos días para tomarle declaración indagatoria. En esta causa se investiga el desvío de unos 1.300 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido levantadas, lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas.

Entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales. Anoche también fueron detenidos Luis Consentini, ex ministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, ex presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy;, y Héctor Carrizo, ex coordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales.

A ellos se suman el ex integrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP) José Mercado y Claudia Alicia Trenque, escribana de la Organización Social Tupac Amaru. Finalmente se libró la orden de detención en esta causa para Milagro Sala, quien cumple con una prisión preventiva domiciliaria, y de las cooperativistas Gladys Díaz y Mirta Aizama, estas últimas encarceladas por otras causas, en el penal de mujeres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla