Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 86 %
20.4.2018

La Provincia intervino el Consejo Escolar de General Pueyrredón por irregularidades

La Provincia intervino el Consejo Escolar de General Pueyrredón por irregularidades

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, y el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, anunciaron este mediodía la intervención por 180 días del Consejo Escolar del partido de General Pueyrredón por irregularidades en lo que respecta a las empresas proveedoras de servicios de transporte, infraestructura y alimentos.

Durante una conferencia de prensa, Siciliano indicó que la intervención se resolvió "luego de obtener los resultados de la auditoria que la provincia ordenó realizar en el Consejo Escolar de General Pueyrredón en febrero pasado". “Esta medida no es algo sencilla ni agradable de tomar, pero priorizamos a los alumnos y docentes que están en las escuelas", dijo.

Y agregó: "La Dirección General de Escuelas volcará recursos humanos, económicos y administrativos para que la gestión del Consejo Escolar, que estará a cargo del director provincial de Gestión Educativa, Roberto Angrisani, sea eficiente”.

"La decisión obedece a un informe de auditoria recibido la semana pasada en el que quedaron al descubierto algunas situaciones administrativas que queremos investigar, que queremos transparentar y queremos resolver sin caer en situaciones o rehenes de algunos proveedores y empresas que vienen ejerciendo hace muchos años un servicio o un mal servicio a los establecimientos educativos de la ciudad de Mar del Plata”, señaló.

Al mismo tiempo el funcionario provincial aclaró que "esto no tiene nada que ver con la actual presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, y los consejeros escolares en ejercicio". “Queremos reivindicar la tarea de Sofía Badié al frente del Consejo y también la tarea de los consejeros. Esta intervención no tiene nada que ver con ningún tipo de sospecha hacia los consejeros escolares y es importante dejarlo en claro”, completó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...