

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Importante corte de luz en varios barrios de La Plata, en plena ola polar: "Nos congelamos"
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Banfield sondea a un delantero de Estudiantes carecido de minutos: cómo sigue el mercado de pases
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves arranca una nueva edición del evento que, durante tres semanas y en lo que ya es parte de una tradición cultural del país, convocará a sellos y escritores de diferentes partes del globo. Los detalles
Los escritores Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Lackberg, Elvira Sastre y Richard Ford, son algunas de las figuras que participarán de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el predio porteño de La Rural.
Los escritores argentino que participarán de esta edición serán, entre muchos otros, Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis, mientras que la oradora principal en el discurso inaugural será Claudia Piñeiro, autora de “La Viuda de los Jueves”, “Betibú” y “Las grietas de Jara”.
La Ciudad Invitada de Honor 2018 esta vez será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos. A su vez, como ciudad invitada aportará un importante espectáculo musical en “La Noche de la Feria”, el evento que se realiza el primer sábado con entrada libre y gratuita (ver gráfico).
“Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán, en esta sexta edición, para debatir sobre diversos temas en seis mesas”, apuntaron desde la Fundación El Libro, la entidad organizadora del evento. En un formato similar también se desarrollará el Diálogo de Escritores Argentinos, con narradores, poetas y ensayistas de todo el país.
Para esta edición número 44, la Fundación El Libro sumó un espacio más: la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo, con capacidad para 70 personas. Además, hubo cambios de nombres de cuatro salas del mismo sector, que pasarán a denominarse Julio Cortázar, Carlos Gorostiza, Rodolfo Walsh y Tulio Halperín Donghi.
“Además -apuntaron los organizadores- las escuelas ingresarán únicamente por la entrada de la calle Cerviño, para que tengan una vinculación directa con los espacios destinados para niños y adolescentes, tales como Zona Futuro, Zona Explora y el Patio Infantil”.
LE PUEDE INTERESAR
Voces de una discusión histórica
LE PUEDE INTERESAR
El tono de la discusión y la preocupación por los diputados ausentes
Otra de las novedades, a pedido de los expositores, es que se limitará en los Pabellones Azul, Rojo y Amarillo la venta de productos que no sean libros. Y que los días viernes y sábados el horario de cierre se extenderá hasta las 23.
Oche Califa, presidente de la Fundación, sostuvo: “trabajamos fuertemente en las distintas ediciones para fortalecer la visibilidad de lo diverso, sobre todo en la Argentina donde hay una gran cantidad de editoriales, donde el libro se manifiesta expresando las más diversas cuestiones de la cultura humana, y donde creemos que se manifiesta una fortaleza no solo hacia dentro, sino hacia fuera del país”. Además, agregó que “año a año va cobrando mayor prestigio el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, el Festival Internacional de Poesía y la Maratón de Lectura, que tendrá como eje a Manuel Puig”.
En esta edición, además, se repetirá la convocatoria para que los adolescentes participen del encuentro de Booktubers, una buena opción para acercar a los jóvenes a la feria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí