Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE VIENE LA GRAN FIESTA DEL MERCADO EDITORIAL

La Feria Internacional del Libro, en la cuenta regresiva para abrir sus puertas

Este jueves arranca una nueva edición del evento que, durante tres semanas y en lo que ya es parte de una tradición cultural del país, convocará a sellos y escritores de diferentes partes del globo. Los detalles

La Feria Internacional del Libro, en la cuenta regresiva para abrir sus puertas
22 de Abril de 2018 | 06:28
Edición impresa

Los escritores Paul Auster, Mario Vargas Llosa, Yasmina Reza, Juan Villoro, Dan Wells, Piedad Bonnet, Camilla Lackberg, Elvira Sastre y Richard Ford, son algunas de las figuras que participarán de la 44 edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará del 26 de abril al 14 de mayo en el predio porteño de La Rural.

Los escritores argentino que participarán de esta edición serán, entre muchos otros, Laura Alcoba, Eduardo Sacheri, Sergio Olguín, Jorge Boccanera, Leila Guerriero, Elvio Gandolfo y Pablo De Santis, mientras que la oradora principal en el discurso inaugural será Claudia Piñeiro, autora de “La Viuda de los Jueves”, “Betibú” y “Las grietas de Jara”.

La Ciudad Invitada de Honor 2018 esta vez será Montevideo, con una presencia muy fuerte de autores uruguayos. A su vez, como ciudad invitada aportará un importante espectáculo musical en “La Noche de la Feria”, el evento que se realiza el primer sábado con entrada libre y gratuita (ver gráfico).

“Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán, en esta sexta edición, para debatir sobre diversos temas en seis mesas”, apuntaron desde la Fundación El Libro, la entidad organizadora del evento. En un formato similar también se desarrollará el Diálogo de Escritores Argentinos, con narradores, poetas y ensayistas de todo el país.

Para esta edición número 44, la Fundación El Libro sumó un espacio más: la sala Alejandra Pizarnik, en el Pabellón Amarillo, con capacidad para 70 personas. Además, hubo cambios de nombres de cuatro salas del mismo sector, que pasarán a denominarse Julio Cortázar, Carlos Gorostiza, Rodolfo Walsh y Tulio Halperín Donghi.

“Además -apuntaron los organizadores- las escuelas ingresarán únicamente por la entrada de la calle Cerviño, para que tengan una vinculación directa con los espacios destinados para niños y adolescentes, tales como Zona Futuro, Zona Explora y el Patio Infantil”.

Otra de las novedades, a pedido de los expositores, es que se limitará en los Pabellones Azul, Rojo y Amarillo la venta de productos que no sean libros. Y que los días viernes y sábados el horario de cierre se extenderá hasta las 23.

Oche Califa, presidente de la Fundación, sostuvo: “trabajamos fuertemente en las distintas ediciones para fortalecer la visibilidad de lo diverso, sobre todo en la Argentina donde hay una gran cantidad de editoriales, donde el libro se manifiesta expresando las más diversas cuestiones de la cultura humana, y donde creemos que se manifiesta una fortaleza no solo hacia dentro, sino hacia fuera del país”. Además, agregó que “año a año va cobrando mayor prestigio el Diálogo de Escritores Latinoamericanos, el Festival Internacional de Poesía y la Maratón de Lectura, que tendrá como eje a Manuel Puig”.

En esta edición, además, se repetirá la convocatoria para que los adolescentes participen del encuentro de Booktubers, una buena opción para acercar a los jóvenes a la feria.

 

Ciudad Invitada de Honor
Montevideo es la quinta ciudad en recibir esta distinción en la Feria con un stand de 200 m2 en el Pabellón Amarillo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla