

El Loco festejo argentino tras la victoria de Pella. tras una gran tensión, se desató el éxtasis albiceleste en San Juan / Télam
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese a que comenzó la jornada 1-2, Schwartzman le dio vida al equipo y Guido Pella liquidó las acciones con el triunfo ante Garín
El Loco festejo argentino tras la victoria de Pella. tras una gran tensión, se desató el éxtasis albiceleste en San Juan / Télam
Argentina concretó una remontada notable, le ganó a Chile por 3-2 en el cruce de Copa Davis de la Zona Americana I e irá en busca del regreso al Grupo Mundial, en una serie apasionante jugada en San Juan que tuvo como héroe al bahiense Guido Pella, quien le ganó el quinto punto al chileno Christian Garín por 6-3 y 7-6 (7-3).
Pella, ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 49 minutos para doblegar a Garín (217) y desató la euforia del público.
El partido decisivo comenzó con errores y nervios de los dos lados, la tensión se palpaba en el estadio, y por eso el público argentino cumplió un rol clave, ya que alentó sin parar y acalló a los 500 chilenos.
Pella, muy irregular, estuvo más preciso en la devolución de servicio, así quebró a Garín tres veces, se adelantó 2-1 y 4-3, y finalmente definió por 6-3, en un set que le dio mucha confianza.
En el segundo parcial, Garin tomó la iniciativa y se adelantó 2-0 tras quebrar a Pella en el primer punto.
Sin embargo Pella no decayó, al contrario, retomó su planteo inicial jugando tiros profundos.
LE PUEDE INTERESAR
Sappa volverá a tener su chance defendiendo el arco pincharrata
En la definición rápida se vio lo mejor de Pella, ya que jugó suelto, y fue a buscar los puntos con su derecha ahora más afinada.
Pella concretó su victoria con una devolución perfecta que encontró como respuesta una derecha de Garín que se fue ancha y se desató el festejo, que se prolongó debido a que costó bastante más de lo que podía preverse
La serie entre argentinos y chilenos había comenzado adversa ayer con el triunfo de Jarry sobre Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-2, pero luego llegó la igualdad de la mano de Diego Schwartzman, quien venció a Christian Garín por 7-6 (7-2), 6-7 (2-7) y 6-2.
En el punto de dobles, el tercero de la eliminatoria, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry vencieron a Guido Pella y Máximo González por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3 y dejaron a la Argentina al borde de la derrota.
Con ese escenario, salió a jugar el “Peque” en el estadio Aldo Cantoni y no falló, ya que jugó muy concentrado desde el inicio y construyó de a poco su victoria.
Schwartzman, con un tenis ofensivo y preciso en la devolución, se puso 4-0 arriba en el marcador en apenas 13 minutos y lanzó un grito mientras miraba al capitán Daniel Orsanic, para alentarse y ahuyentar los fantasmas típicos de la Davis. Sin embargo, el Peque frenó su ímpetu inicial y el chileno, que había ganado el dobles un rato antes, reaccionó y su puso a tiro 3-4, con un quiebre de servicio. Schwartzman no perdió concentración, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4 ante la algarabía del público.
En el segundo parcial, el chileno ajustó su derecha y le dio réditos, ya que todo lo que antes tiraba afuera comenzó a ir adentro y así quebró al argentino y se adelantó 3-1 y luego estiró a 4-1. Schawartzman, quien había superado al trasandino dos veces este año, retomó su planteo inicial, igualó 4-4 y no falló a la hora de definir, así la eliminatoria de trasladó a un quinto punto.
Con la victoria consumada, Argentina accedió a la posibilidad de jugar un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis (ITF) efectuará el miércoles en Londres.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí