Milei no suelta a Adorni ante las presiones: foto y debate interno por una posible renuncia
Robo millonario frente a un banco en La Plata: detuvieron a un sospechoso tras allanamientos
Crecen los reclamos por el agua en La Plata y faltan respuestas: ¿quién controla a Absa?
VIDEO. Habilitaron el nuevo puente sobre el Arroyo El Gato en la 520: prueban el sistema hidráulico
Tras la muerte de Luis Brandoni, apareció una nueva heredera: reacciones y detalles
Modo alerta: filtraron una foto al límite entre Wanda Nara y Maxi López
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Barcelona de Ecuador
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El cáncer y la enfermedad renal crónica entraron al sistema nacional de vigilancia epidemiológica
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Casación confirmó la condena contra el ex fiscal Tomás Moran
En La Plata, proponen prohibir el ingreso a los estadios a quienes hagan pintadas en la vía pública
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Durísimo cruce de Caputo a Cavallo: "Si hay resentimiento, tratá que no se note"
El petróleo se derrumba hasta un 12% ante posible acuerdo de paz entre Irán y EEUU
Subsidios al gas: quiénes pueden acceder y cómo obtener la bonificación extra
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy miércoles 6 de mayo 2026
El vapeo en La Plata: una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
Dolor en La Plata por la muerte de Haydee Isabel Bencini, reconocida difusora de la cultura italiana
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Amorosa sorpresa: José Chatruc se la jugó con Sabrina Rojas para su cumpleaños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los especialistas tratarán en forma más eficiente y conjunta a pacientes con problemas cardíacos relacionados con tratamientos contra el cáncer
El Hospital San Juan de Dios brinda un servicio de atención a pacientes con cáncer y problemas cardíacos a través de un grupo de médicos que previene, evalúa y trata a pacientes que padecen este tipo de enfermedades combinadas.
Los avances en el diagnóstico y en las terapias contra el cáncer han mejorado mucho el pronóstico vital de los pacientes que padecen esta enfermedad con esperanza de vida larga; sin embargo, existe evidencia científica sobre el fuerte impacto cardiovascular que tienen las drogas a oncológicas-onco-hematológicas y la terapia radiante.
Los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión, dislipemia, diabetes, tabaquismo, etc), que son frecuentes y a veces presentan asociación causal con la patología oncológica, aumentan el riesgo propio de que la terapia produzca efectos adversos.
“Los tratamientos en los pacientes oncológicos posee muchos efectos adversos sobre el aparato cardiovascular, generando desde patologías conocidas como hipertensión, hasta algunas más complejas como insuficiencia cardíaca o enfermedad coronaria a temprana edad” expresa el Dr. Mariano Maydana, responsable del Consultorio de Cardio-Oncología del San Juan de Dios.
En este marco, el Dr. Maydana explica que “a partir de 2016 el Hospital San Juan de Dios de La Plata ha comenzado a recibir una gran demanda de pacientes con toxicidad cardiaca (cardiotoxicidad) evidente, secundaria al tratamiento del cáncer; siendo esto un obstáculo para el correcto y continuo tratamiento, generando una gran ansiedad y desamparo en el paciente”.
Y agrega que “hoy el Servicio de Cardiología del San Juan de Dios, en conjunto con el Servicio de Oncología, fue creando sistemáticas de trabajo amparados por un vasto pero variable marco teórico que permite manejar a los pacientes con cardiotoxicidad establecida o en riesgo de tenerla, para alejarlo lo más posible de la preocupación de que su tratamiento se discontinúe”.
LE PUEDE INTERESAR
El primer baño mixto en una escuela bonaerense ya está en funcionamiento
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí