
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
Espert también tuvo que renunciar a la presidencia de la Comisión de Presupuesto
VIDEO.- Fuego y tensión por un motín en un Instituto de Menores de La Plata
Edificios paralizados de ABES Constructora en La Plata: se suman más casos y crece la preocupación
El país habla del papelón en UNO: "Otro arbitraje a favor del club de Chiqui Tapia"
Cierran el enlace de la Autopista con la 25 de Mayo: lo que tenés que saber
A Gimnasia, todos los resultados lo dejaron cerca de salvarse
Daniela Celis habló del milagro de Thiago Medina: “Pudo hablar con sus hijas”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
VIDEO. Las boletas para el 26 ya están en La Plata, con la imagen de Espert
Indagan a un cirujano de La Plata por la muerte de una paciente
Bestial ataque en el centro de La Plata: casi matan a cuchillazos a un joven para robarle
Lunes sin agua en una amplia zona de La Plata: trabajan en el acueducto de la calle 50
ANMAT prohibió la venta de una lavandina y productos cosméticos
Crisis política en Francia: renunció el primer ministro a menos de un mes de haber asumido
El Premio Nobel de Medicina 2025, para un hallazgo sobre la tolerancia inmune periférica
Cuenta DNI activó los descuentos de este lunes 6 de octubre del 2025
Postergan vencimiento del Impuesto Inmobiliario: ¿cuándo se tendrá que pagar la última cuota?
Pesadilla en La Plata: llevaba a sus hijos con el ex a un cumpleaños y denunció golpes y secuestro
La verdad de la milanesa: La Plata trepa en un “ranking”, entre preferencia y necesidad
Avanzan en La Plata con la recuperación de mobiliario y frentes vandalizados
VIDEO. Violencia escolar desatada: nuevo caso enciende alertas en la Región
“La guerra del tusi”, la pista detrás de la masacre en Florencio Varela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Palito en escena
Charly García, Juanse, Miranda!, Lali Esposito y otros artistas participaron el martes a la noche de un emotivo homenaje que la industria discográfica nucleada en la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) le brindo a Ramón “Palito” Ortega en el CCK.
Con Palito presente junto a su esposa Evangelina Salazar, sus hijos Sebastián, Julieta, Emanuel y Rosario y sus nietos, Ortega participó del show que se constituyó en una actividad previa a la entrega de los premios Carlos Gardel que se realizará el 29 de mayo en el mismo Centro Cultural.
El rol instrumental de la noche estuvo a cargo de la banda que acompaña siempre a Palito y que lidera Lalo Fransen en guitarra, por lo que la noche tuvo un brillo bien de los 60’s y los 70’s, con toques vintage, beat, rockabilly y hasta románticos.
A Palito le entregaron la estatuilla del Guitarrero por su trayectoria y por tratarse de “uno de los más grandes de la música argentina”, como lo definieron los directivos de dos discográficas como Warner y Sony.
Conducido por Fernando Bravo, el evento arrancó con los Totora cantando “La Felicidad” y los siguió Jimena Barón con un look bien sixties, casi una B-52’s cantando “Bienvenido amor”, como si fuera una escena del Club del Clan.
Juliana Gattas y Ale Sergi, de Miranda!, le pusieron el toque bien kitsch a la noche con una versión de “Que suerte” que sonó bien 70’s y que le dio paso a Rosario Ortega que tomó el micrófono para cantar “Viva la vida”, muy bien secundada por las coristas de la banda de su padre.
Una grata sorpresa fue la de Daniel Agostini acompañado por Lalo Fransen y sus muchachos, que le puso tono de crooner bien romántico, con ciertos toques de los grandes de la música italiana de los ‘50 y ‘60, para una versión impecable de “Sabor a nada”.
Luego Juanse ingresó al escenario de la Cúpula del CCK para rockearla en “Un muchacho como yo”, mientras imágenes de películas y video clips antiguos de Ortega ilustraban una pantalla a sus espaldas.
Elena Roger junto a su guitarrista ofrecieron un inédito co-escrito por Palito Ortega y María Elena Walsh, “Cuidado con las alturas” en tiempo de tango abolerado. Y Lali Espósito desplegó todo su carisma y su actitud con un look bien a go-go para una rockabillera versión de “Despeinada” con la que hizo bailar a Palito y a Evangelina.
Finalmente Palito ocupó el centro del escenario, recordó anécdotas de su vida en su pueblo tucumano Lules y metió los 50 años de carrera en la música en el melancólico y folkie “Autorretrato de mi vida”. Sin dejar caer el ánimo invitó a Charly García a sentarse en un piano y a Juanse a tomar la Gibson para arrancar una rockera versión de “Popotitos” y, para el cierre, Ortega y todos los artistas que lo acompañaron parecieron resucitar el Club del Clan en una versión bien beat de “Corazón contento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí