
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Agremiación platense, junto a cirujanos, anestesiólogos y traumatólogos amenazan con medidas de fuerza
Los profesionales que integran la Agremiación Médica Platense (AMP) informaron que se declararon en estado de alerta por las “demoras que tiene el Instituto Médico Asistencial (IOMA) con la actualización de los honorarios” y no descartaron medidas que pueden “resentir la atención de los afiliados”.
Junto a la AMP, el reclamo lo realizan las asociaciones de cirujanos, traumatólogos y anestesiólogos.
La demora en la actualización de honorarios por parte de IOMA mantiene a los médicos de la Agremiación Médica Platense y el CEMIBO en estado de alerta.
Ambas entidades se reunieron esta semana con los representantes de distintas asociaciones médicas, con quienes coordinan “posibles medidas a tomar frente a la falta de respuesta por parte de la obra social provincial”, informaron en un comunicado de la entidad gremial de los médicos.
“Pese a que estamos llegando a la mitad del año, las autoridades de IOMA postergan la actualización de los valores de nuestros honorarios correspondientes a 2018”, explicó el presidente de la AMP, Martín Pedersoli.
Por su parte, el titular del CEMIBO, Guillermo Guanella, agregó que “pese a que habíamos acordado que habría novedades esta semana, hubo dos reuniones de directorio suspendidas en IOMA y mientras tanto el malestar crece entre los profesionales, porque estamos trabajando con valores correspondientes a septiembre del año pasado”.
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Martilleros local, con una agenda bien cargada
LE PUEDE INTERESAR
Se acumulan en la periferia las quejas por calles que no dan más
Agregaron que, si bien la Provincia ya hizo un adelanto de aumento en concepto de paritarias para sus empleados, “éste no fue trasladado a las remuneraciones que cobramos los profesionales de salud que nos ocupamos de la atención de los afiliados de la obra social bonaerense”.
En la serie de reuniones que los referentes del CEMIBO mantuvieron en los últimos días con la Secretaria Gremial de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, la Federación de Médicos Cirujanos de Buenos Aires y la Regional Bonaerense de Anestesia coincidieron en que, de no ser convocados por el Instituto en las próximas horas, “nos veremos obligados a tomar medidas que pueden llegar a resentir la atención de los afiliados, que es lo último que nosotros queremos”.
Los profesionales también insistieron en la necesidad de crear un nomenclador médico actualizado, para evitar los engorrosos trámites de excepción a los que se ven sometidos los pacientes.
Desde el IOMA dijeron que “se están evaluando los planteos que realizan desde las entidades y se está trabajando para llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí