Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Nuevo paro en la UNLP complicará las clases en facultades y colegios la semana próxima
Cruces en el Concejo por las tasas, la crisis económica y el 24 de marzo
Tras negarse a declarar, procesaron a Roxana Aloise por el incendio del depósito en La Plata
Preocupación por la salud de Andrea del Boca: la sacaron en ambulancia de "GH” y hay dudas
“Envidia y miedo”: el productor de Emilia se metió en medio del escándalo con Tini y María Becerra
El consumo de carne se desplomó y afirman que cayó al menor nivel en 20 años
Gran parte de La Plata estuvo sin agua y se va normalizando el suministro
Caso Melmann: se realizarán en La Plata análisis claves para identificar a uno de los involucrados
El FMI destacó que Argentina afronta "relativamente bien" la guerra en Medio Oriente
Un hombre le dio tres puñaladas a su pareja y casi la mata en La Plata
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Denuncian que Adorni tiene una casa en un country sin declarar
Macri: “El PRO no viene a cuestionar el rumbo, viene a completarlo, somos el próximo paso”
Stevie Young, guitarrista de AC/DC tuvo que ser internado en Buenos Aires
Autopista: cuáles son las empresas que buscan construir el nuevo acceso de diagonal 74
"Es hermosa": el ex Pincha José Chatruc rompió el silencio sobre su romance con Sabri Rojas
El guiño futbolero de Cami Homs : su hijo con De Paul, con la camiseta de Estudiantes
Irán bombardeó una refinería de petróleo en Israel y causó daños en la red eléctrica
Se complica el amistoso de la Selección Argentina con Guatemala: ¿buscan otro rival?
¡Alivio! Apareció con vida Esmeralda, la nena de Córdoba que tuvo en vilo al país
¡Atención! Cuándo cambia el horario de atención en bancos públicos y privados: el motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los actos se centrarán en la zona de Plaza San Martín, en calle 467 y diagonal 3. Todo comenzará a las 11 y seguirá durante la jornada
city bell estará de fiesta este domingo. cumple 104 años/archivo
La pujante localidad de City Bell celebrará este domingo sus 104 años de vida con una serie de actividades programadas por el municipio.
Todo comenzará a partir de las 11hs con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional para dar lugar a un desfile cívico-militar en la zona de Plaza San Martín, en calle 467 y diagonal 3.
Luego las actividades continuarán hasta las 18hs e incluye música en vivo, danzas, feria de artesanos locales y gastronomía.
Según los datos históricos, con el fallecimiento de Jorge Bell, propietario de las tierras de la región, producido el 18 de julio de 1913, José Guerrico representante de la Sociedad Anónima City Bell, compró a los herederos de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” con el fin de crear un nuevo pueblo que se ubicaría a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de La Plata.
El 2 de febrero de 1914, la Sociedad Anónima solicita formalmente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización para concretar el proyecto de traza del nuevo poblado. En aquella petición, la que también aparece con la firma de Guerrico, se afirma en su artículo 5º: “Como homenaje a la familia Bell, cuyo trabajo e inteligencia han contribuido en tres generaciones sucesivas a la prosperidad de las industrias madres de nuestro país, propongo se designe al nuevo pueblo con el nombre de City Bell. (Haciendo caso omiso a las reglas de la gramática inglesa).
El Poder Ejecutivo, por resolución del 10 de mayo de ese mismo año, aprobó el proyecto, lo que dejó establecida ésta como la fecha de nacimiento de la localidad. Las ventas de estas nuevas tierras no obtuvieron el resultado imaginado por lo cual el Directorio de la Sociedad Anónima City Bell decidió suspender las ventas y resolvió arrendar terrenos a quinteros.
LE PUEDE INTERESAR
Médicos reclaman aumento en los honorarios que paga IOMA
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Martilleros local, con una agenda bien cargada
Con esta innovación se logró que en menos de dos meses City Bell se viera poblado por más de treinta familias de quinteros.
City Bell se caracteriza por una importante actividad artística y cultural: el Club Atlético, cultural y de fomento City Bell, fundado en el año 1926, además de llevar a cabo una importante actividad deportiva y social, realiza desde hace cuarenta años el Festival del Folclore regional, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, actividad de la que han surgido importantes intérpretes de nuestras canciones; el Centro Cultural City Bell, se fundó en 1997 y la Galería de Arte Gauguin, desde hace veinticinco años realiza una importante tarea cultural con un gran despliegue de disciplinas, tales como pintura, dibujo, vitrofusión, asimismo, el Rotary Club de City Bell, hace un importante aporte a la cultura con sus programas de intercambio internacional de jóvenes y de profesionales como también con sus concursos literarios y de artes plásticas.
Con el correr de los años City Bell se ha consolidado como una de las localidades más importantes del norte platense.
A propósito del nuevo de su nuevo aniversario y a título de reconocimiento, por iniciativa de la diputada provincial Carolina Barros Schelotto, el evento fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí