Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por los barrios

La pujante City Bell festeja este domingo sus 104 años de vida con una serie de actividades

Los actos se centrarán en la zona de Plaza San Martín, en calle 467 y diagonal 3. Todo comenzará a las 11 y seguirá durante la jornada

La pujante City Bell festeja este domingo sus 104 años de vida con una serie de actividades

city bell estará de fiesta este domingo. cumple 104 años/archivo

18 de Mayo de 2018 | 01:55
Edición impresa

La pujante localidad de City Bell celebrará este domingo sus 104 años de vida con una serie de actividades programadas por el municipio.

Todo comenzará a partir de las 11hs con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional para dar lugar a un desfile cívico-militar en la zona de Plaza San Martín, en calle 467 y diagonal 3.

Luego las actividades continuarán hasta las 18hs e incluye música en vivo, danzas, feria de artesanos locales y gastronomía.

LA HISTORIA

Según los datos históricos, con el fallecimiento de Jorge Bell, propietario de las tierras de la región, producido el 18 de julio de 1913, José Guerrico representante de la Sociedad Anónima City Bell, compró a los herederos de Don Jorge Bell algo más de 300 hectáreas de una fracción de la “Estancia Grande” con el fin de crear un nuevo pueblo que se ubicaría a unos 10 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de La Plata.

El 2 de febrero de 1914, la Sociedad Anónima solicita formalmente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la autorización para concretar el proyecto de traza del nuevo poblado. En aquella petición, la que también aparece con la firma de Guerrico, se afirma en su artículo 5º: “Como homenaje a la familia Bell, cuyo trabajo e inteligencia han contribuido en tres generaciones sucesivas a la prosperidad de las industrias madres de nuestro país, propongo se designe al nuevo pueblo con el nombre de City Bell. (Haciendo caso omiso a las reglas de la gramática inglesa).

El Poder Ejecutivo, por resolución del 10 de mayo de ese mismo año, aprobó el proyecto, lo que dejó establecida ésta como la fecha de nacimiento de la localidad. Las ventas de estas nuevas tierras no obtuvieron el resultado imaginado por lo cual el Directorio de la Sociedad Anónima City Bell decidió suspender las ventas y resolvió arrendar terrenos a quinteros.

Con esta innovación se logró que en menos de dos meses City Bell se viera poblado por más de treinta familias de quinteros.

City Bell se caracteriza por una importante actividad artística y cultural: el Club Atlético, cultural y de fomento City Bell, fundado en el año 1926, además de llevar a cabo una importante actividad deportiva y social, realiza desde hace cuarenta años el Festival del Folclore regional, uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, actividad de la que han surgido importantes intérpretes de nuestras canciones; el Centro Cultural City Bell, se fundó en 1997 y la Galería de Arte Gauguin, desde hace veinticinco años realiza una importante tarea cultural con un gran despliegue de disciplinas, tales como pintura, dibujo, vitrofusión, asimismo, el Rotary Club de City Bell, hace un importante aporte a la cultura con sus programas de intercambio internacional de jóvenes y de profesionales como también con sus concursos literarios y de artes plásticas.

Con el correr de los años City Bell se ha consolidado como una de las localidades más importantes del norte platense.

A propósito del nuevo de su nuevo aniversario y a título de reconocimiento, por iniciativa de la diputada provincial Carolina Barros Schelotto, el evento fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla