Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Otro caso que se suma al de la “profe sex”

Docentes fuera de foco, con ataques antisemitas y exabruptos nazis

Docentes fuera de foco, con ataques antisemitas y exabruptos nazis

Denis Yanet Evequoz, la profe nazi / web

24 de Mayo de 2018 | 03:59
Edición impresa

Salomé Sencar, madre de un alumno de una escuela primaria santafesina que fue agredida por una maestra que la intimidó con una agresión antisemita y una ofensiva mención a los desaparecidos de la última dictadura militar, anunció ayer que presentará una denuncia penal contra la acusada.

“Voy a presentar una denuncia penal porque es la Justicia la que debe resolver este caso, que tiene una gravedad institucional importantísima”, indicó Sencar.

Para la mujer, la maestra Evelyn Beltrame -quien trabaja en una escuela pública- “si bien me mandó un audio vía Facebook, por fuera de la escuela donde se desempeña como docente de cuarto grado, es una funcionaria pública y como tal no hay diferencia entre la vida pública y privada”.

Sencar difundió un audio mediante el cual Beltrame la agredió diciéndole “sos una bruta más que perjudica a nuestro país. Ojalá que algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos. Ojalá algún día te des cuenta de la ignorancia”.

La maestra le envió el audio como respuesta a una publicación de Sencar en la que contaba que su padre había tenido que cerrar su comercio.

La ola de repudios que generó el contenido antisemita y contra los desaparecidos, provocó la reacción de la Regional IV del Ministerio de Educación de la provincia, que conformó una mesa de trabajo para tratar el tema.

Al respecto, Sencar señaló que le parece “un paso más de las directivas que está llevando adelante el Ministerio de Educación”, pero remarcó que la iniciativa “no fue de la docente”.

“Esperaba que sea antes esta convocatoria, pero evidentemente los tiempos administrativos y algunas cuestiones que desconozco lo impidieron. De todas formas veo bien que nos podamos juntar las diferentes partes”, añadió.

Sencar, quien es periodista, dejó en claro que participará con “total predisposición” de la mesa de seguimiento pero advirtió que “más allá del expediente administrativo que lleva adelante el Ministerio de Educación”, radicará una denuncia penal porque el tema tiene “una gravedad institucional importantísima”.

La maestra Beltrame, que está al frente de un cuarto grado de la escuela Beleno, ensayó una disculpa con una carta manuscrita dirigida al delegado de la Regional IV del Ministerio, Juan Cruz Giménez.

Esto se da poco después que una profesora de Historia de 32 años que daba clases en dos escuelas católicas del Conurbano bonaerense reivindicara durante una clase frente a sus alumnos adolescentes a Hitler y el nazismo. Se trata de Denis Yanet Evequoz, docente de Historia y Construcción Ciudadana de las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, de Castelar, quien fue grabada por uno de sus alumnos mientras daba una clase sobre el período del nazismo.

“Ojalá que algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos”.

Evelyn Beltrame Maestra de 4º Grado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla