Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex director del FMI dijo que la inflación en el país podrá llegar al 20 %

Claudio Loser, quien ocupó el máximo cargo del organismo en América Latina, se refirió al índice acumulado cuando finalice el 2018, al tiempo que llamó a "reducir o eliminar el gradualismo" en la economía

Ex director del FMI dijo que la inflación  en el país podrá llegar al 20 %
26 de Mayo de 2018 | 09:54

El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Claudio Loser, consideró que la actual situación económica "no tiene nada que ver con la del 2001", sostuvo que "hay que reducir o eliminar el gradualismo" en las reformas estructurales de la economía, y opinó que hacia finales de 2018 la inflación podría situarse en "entre un 15 y un 20%".

"La situación internacional respecto a países emergentes está complicada. Lo primero que quiero decir, es que ésto no tiene nada que ver con el 2001: Eso fue una tragedia y se estaba atado a un tipo de cambio fijo con precios internacionales horribles", indicó Loser en diálogo con radio Mitre. 

"En cuanto a las reforma, lo primero es reducir o eliminar el gradualismo. Se debe acelerar, porque ni los argentinos y extranjeros que ponen plata en los bonos tienen paciencia", agregó el economista.

Además, Loser indicó que "van a tener que mirarse ciertas cosas feas, como una reforma al sistema previsional. En un país que está envejeciendo, se tendrá que extender la edad de jubilación", al tiempo que manifestó que "hay que ver qué pasa con los empleados públicos".

Respecto del valor del dólar, que superó los 25 pesos el jueves último, el economista consideró que "esto eliminó lo que la gente consideraba la sobrevaluación del peso. En este momento no hay necesidad de moverlo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla