Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ruggeri, Burruchaga, el Tata Brown, el Chino Tapia, Nery Pumpido, el Negro Enrique, el Gringo Giusti, el Vasco Olarticoechea y Oscar Garré recordaron la gloriosa hazaña del '86 ante cientos de vecinos
El intendente Juan Zabaleta recibió en Hurlingham a los campeones del Mundial México '86, quienes brindaron una charla abierta para cientos de vecinos en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, con entrada libre y gratuita.
Durante más de dos horas, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, José Luis "El Tata" Brown, Nery Pumpido, Carlos "El Chino" Tapia, Héctor "El Negro" Enrique, Ricardo "El Gringo" Giusti, Julio "El Vasco" Olarticoechea y Oscar Garré, dieron una entrevista abierta conducida por el periodista Titi Fernández e hicieron emocionar y reír a todo el público presente.
"Son un ejemplo de vida y de deportistas, y estas son las historias que tenemos que poner por delante, hay que hacerles estos homenajes en vida y estamos muy orgullosos de que estén presentes con muchos vecinos que los vinieron a ver", dijo el intendente.
"Nosotros tenemos una liga de fútbol infantil con casi 5000 mil pibes que juegan a la pelota y el municipio los asiste con todo lo necesario para que puedan estar incluidos, pensando en su futuro. El deporte, la cultura y la educación son pilares fundamentales", completó el mandatario.
"Para nosotros esto es volver a reencontrarnos, a pesar de que nos seguimos viendo, recorremos la provincia con las charlas, compenetrándonos en ese sueño que pudimos hacer realidad siendo campeones del mundo. Agradezco a Juan Zabaleta, porque tener un intendente como él significa mucho, es una persona que está atrás del deporte, de los chicos, de las familias, y tener una liga como la de Hurlingham, que es muy fuerte en la provincia, creando más deporte, es algo muy importante", remarcó "El Chino" Tapia.
Por su parte, "El Tata Brown", se refirió al Mundial de Rusia que comenzará en pocas semanas: "El mensaje que les dejo es que todos tenemos que pensar en que la Argentina puede hacer cosas importantes y salir campeón, eso va a ser muy lindo para todos los argentinos".
LE PUEDE INTERESAR
Neymar dice que todavía no está "al 100%" y Brasil se preocupa
LE PUEDE INTERESAR
Boca le apunta a uno de los arqueros de la Selección: primeros contactos
Los jugadores de aquel glorioso plantel capitaneado por Diego Maradona y dirigido por Carlos Bilardo, contaron divertidas y emotivas anécdotas sobre la concentración, el vestuario, el partido contra Inglaterra, el día de la final frente a Alemania y el regreso a la Argentina con la Copa.
Además, dejaron un mensaje positivo de cara al próximo Mundial y les desearon la mejor suerte a los jugadores dirigidos por Jorge Sampaoli para que puedan repetir el título que se consiguió por última vez en 1986.
Al finalizar la charla, los chicos y las familias presentes pudieron sacarse fotos con sus ídolos y llevarse las firmas de los campeones estampadas en una camiseta o en una pelota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí