Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La Ciudad |Integrará la academia de ciencias de América Latina
Un investigador platense, tras los pasos de Leloir y Milstein

5 de Mayo de 2018 | 03:03
Edición impresa

El científico platense Antonio Lagares fue incorporado como miembro activo de la Academia de Ciencias de América Latina, una institución de máximo prestigio que fue integrada, entre otros, por dos de los cinco argentinos ganadores del Premio Nobel: Luis Federico Leloir (Química en 1970) y César Milstein (Medicina en 1984).

Investigador principal del Conicet y director del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, Conicet-UNLP), Lagares es doctor en Ciencias Bioquímicas y su campo de estudio es la producción vegetal.

Concretamente, el científico estudia las interacciones entre plantas y bacterias.

Su reconocimiento fue propuesto por el consejo directivo de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña como profesor titular del departamento de Ciencias Biológicas.

Es de destacar que la Academia -con sede en Caracas, Venezuela- fue creada en 1983 por un grupo de investigadores de distintos países del continente con el objetivo de “honrar la memoria de Simón Bolívar en el bicentenario de su nacimiento”.

Compuesta actualmente por más de 200 figuras del ámbito científico regional, tiene como misión “promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones”. Su lema es “ciencia y tecnología para el desarrollo y la integración humana, cultural y social de América Latina y el Caribe”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla