Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Frente a las costas de Chubut

Hallan caja de herramientas del Rigel, pero ningún rastro de los pescadores desaparecidos

Son elementos de pesca pertenecientes al jefe de máquinas de la embarcación. La búsqueda sigue por aire, tierra y mar

13 de Junio de 2018 | 01:33
Edición impresa

Una caja de herramientas, 4 rieles y elementos de pesca dentro de una bolsa celeste con el nombre de uno de los tripulantes del desaparecido pesquero Rigel, fueron hallados por uno de los buques que participan del operativo frente a las costas del Chubut, informó ayer la Armada Argentina.

El Centro Coordinador de la Armada en la base de Puerto Belgrano indicó que esos objetos estaban a bordo del Rigel y fueron hallados “en las últimas horas” por el pesquero “Don Gaetano”.

Los elementos de pesca estaban dentro “de una bolsa celeste con el nombre de Fabián Rodríguez”, apuntó en un comunicado en el que da cuenta de que ese nombre corresponde al jefe de máquinas del Rigel.

En tanto, el Centro Coordinador de Puerto Belgrano, base vecina a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, programó ayer dos vuelos de rastrillaje visual y radar a cargo de la aeronave Beechcraft King Air (B200 M) Marítimo, e indicó que con el fin de reforzar la búsqueda del pesquero con el que se perdió contacto el viernes pasado, la Armada ha incorporado otra aeronave B200 en apoyo a las operaciones.

Además asignó una nueva área de búsqueda a la Corbeta ARA “Granville”, que ya se encuentra operando en ella, mientras que el buque de transporte ARA “Bahía San Blas” permanece en el área como sostén logístico.

EL RASTRILLAJE

En tanto, el jefe de la Prefectura en Rawson, Jorge Córdoba, informó que el guardacostas SB-15 Tango está “navegando hacia la zona del naufragio” y que llevan “rastreados 4.128 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 3.565 con medios aéreos y 312 kilómetros con medios terrestres” en búsqueda de los ocho marineros desaparecidos, a cuatro días de haberse perdido contacto con el pesquero Rigel, que partió desde el puerto de Mar del Plata.

Córdoba recibió a familiares del jefe de máquinas, Néstor Rodríguez, quienes también escucharon las explicaciones sobre el operativo.

El último parte emitido por la Prefectura Naval respecto a las tareas de búsqueda indicó que “con condiciones meteorológicas adversas, más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina continúan buscando por agua, por tierra y por aire, al pesquero Rigel”.

El comunicado subrayó que “la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, cuenta en el área de búsqueda con tres guardacostas, el Prefecto Fique, el Prefecto Derbes y el Ingeniero White, que patrullan entre Punta Ninfas y Bahía Camarones”.

A estos medios se suman un avión, dos helicópteros y patrullas terrestres, además del guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que se encuentra navegando hacia la zona del naufragio.

Sobre esto último el juez Lleral reconoció que “es muy importante el aporte del Tango que está llegando a la zona de operaciones porque tiene equipamiento para trabajar en inspección subaqua”.

El juez federal en lo penal de Rawson se reunió con los familiares a quienes les aseguró que “se están utilizando todos los recursos disponibles” para hallar a los ocho marineros desaparecidos, a cuatro días de haberse perdido contacto con la embarcación.

“Les di todas las explicaciones de la búsqueda y les dejé en claro que se están utilizando todos los recursos disponibles”, explicó el magistrado, quien dialogó con los familiares de dos de los tripulantes del pesquero que es buscado frente a las costas de Chubut.

La reunión se realizó en el despacho del juzgado federal 2, con familiares y allegados de los marineros Carlos Daniel Rodríguez y Jonathan Amadeo.

Hasta el momento, en la zona de búsqueda se encontraron canastos, pedazos de madera que pueden ser de la cubierta de una embarcación y cajones de plástico donde se acopia la captura, pero “nada indica que sea del Rigel porque es una zona de pesca y puede ser de cualquier otra nave”, concluyó Córdoba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla