Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Opinan los lectores

BANDERA

Yanina A Bright comenta: “¿Habrá sido verdad o simplemente una fantasía? ¿Fue realmente una historia real o algo totalmente distorsionado y poética? Es que nos surgen dudas y tenemos muchas. Por ejemplo, la bandera nacional, ¿fue inventada por Belgrano, o quiso decir otra cosa? La historia se distorsiona a voluntad, así que desconfiamos de ciertas cosas. La realidad es que en esa época, y hasta ahora, los reyes españoles usan la misma banda, con los mismos colores que los de nuestra bandera nacional. Cuando se ‘inventó’ nuestra bandera, fue cuando en la madre patria, se peleaban los realistas y ‘revolucionarios’. Unos usaban la enseña que identificaban a los reyes (celestre y blanca) y los contrarios una tricolor. Eso se extendió a las posesiones españolas y se izaron según era los ideales de los colonizadores. ¿No sería que Belgrano quiso significar que esas posesiones eran de tendencia realista y no opuesta? Es que el mismo diseño, variando la intensidad del azul, está en las banderas de Nicaragua, El Salvador y Honduras”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...