Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El radical Luis Naidenoff

La tragedia familiar de un senador a raíz de un escape de gas

La esposa y uno de sus hijos fueron hallados muertos, aparentemente intoxicados por fugas en la calefacción

La tragedia familiar de un senador a raíz de un escape de gas

Momento en que retiran los cuerpos de las víctimas fatales en la casa del senador en Formosa/telam

19 de Junio de 2018 | 02:56
Edición impresa

La esposa y uno de los dos hijos, de 16 años, del senador radical Luis Naidenoff, presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara alta, fueron hallados muertos ayer por la mañana en su vivienda de la capital de Formosa, aparentemente intoxicados con gas.

Se trata de Cynthia Sonaridio, escribana, quien trabajaba en el Poder Judicial de Formosa, y de Joaquín Naidenoff, de 16 años, según confirmaron el subjefe de la Policía provincial, comisario general José Antonio Ruiz, y el concejal Miguel Montoya.

La otra hija de Naidenoff, Agustina, de 23 años, estudia Comunicación Social en una facultad en la ciudad de Buenos Aires, y, al igual que el senador, no estaba en el domicilio familiar.

La tragedia se habría producido en las primeras horas de la mañana; “la última conexión del celular de Joaquín fue a las 06:50”, contaron desde el círculo cercano al senador.

El jefe del Interbloque de Cambiemos se enteró “después de las 9 de la mañana”, cuando la doméstica le avisó al chofer del legislador, quien se dirigió inmediatamente al lugar y se encontró con el escenario fatal.

Pudo saberse que “la vivienda tiene un sistema de red interna de gas para calefacción y agua caliente” alimentado por dos tubos de gas de 45 kilogramos.

Familiares, colaboradores y amigos del senador Naidenoff recrearon las últimas horas que el legislador de Cambiemos compartió con su hijo Joaquín y su esposa Cinthya: “Anoche cenaron juntos y jugaron generala”, contó Iván Kalluk, sobrino del senador nacional.

El domingo al mediodía el senador compartió un almuerzo en Resistencia con su hermana Sofía –esposa de Roy Nickisch, ex gobernador de Chaco- junto a sus hijos Joaquín (16 años), Agostina (23 años) y otros familiares.

Mauricio Macri Presidente de la Nación

“Todo el acompañamiento a Naidenoff en este momento tan duro”.

Cristina kirchner Senadora nacional

“Cariño y mucha fuerza a la familia del legislador formoseño”

María Eugenia Vidal Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires

De regreso a la ciudad de Formosa, a la noche “cenaron juntos” en la casa del barrio San Francisco, “jugaron a la generala, luego Luis (Naidenoff) se fue al departamento con Andrés, su sobrino. Todo era normal; si bien están en proceso de separación con Cinthya (Sonaridio, que trabajaba en el Poder Judicial de Formosa) el trato era normal y de buenos términos”, contó Kalluk.

La empleada doméstica, al ingresar a la vivienda, encontró a Sonaridio “muerta en la cocina” y a uno de los perros “en el sofá del living”.

Al subir a la planta alta encontró “al pibe (Joaquín) tirado, sin vida, en el pasillo de las habitaciones”, y también a otra mascota “más chica”, agregaron fuentes de la investigación.

Si bien no finalizaron las pericias y no se conocen los resultados, se estima que “una pérdida importante de gas” habría invadido la vivienda “que estaba totalmente cerrada por el frío de la noche”.

“Una de los garrafones estaba casi congelado, probablemente por la excesiva emanación de gas”, explicó uno de los peritos.

Cinthya Sonaridio, de 48 años, era escribana y abogada, oriunda de Bella Vista (Corrientes) y conoció a Naidenoff cuando ambos estudiaban en la Universidad Nacional de Corrientes.

Joaquín cursaba el último año de la secundaria en el Colegio Privado ALAS, y “en pocos días viajaban a Bariloche, por el viaje de fin de curso”, contó Enzo Casadei, vocero de prensa del senador en Formosa.

Agostina, de 23 años, viajó el domingo a la ciudad de Buenos Aires “porque hoy (por ayer) rendía un examen” de la carrera de Comunicación Social, “pero ya está en viaje hacia aquí” contaron los familiares.

La policía de la provincia de Formosa, peritos del Poder Judicial formoseño y un equipo de peritos enviados por el Ministerio de Seguridad de la Nación investigan la tragedia familiar.

“Aparentemente estamos ante un hecho de accidente doméstico, al considerar la muerte de dos mascotas, lo cual es orientativo del hecho”, expresó el ministro de Gobierno provincial, Jorge González, aunque se esperan los resultados de las pericias.

Por el hecho, que impactó fuertemente en la sociedad norteña, los gobiernos provincial y municipal anunciaron que se “suspenden las actividades y actos oficiales previstos”. Los restos de Cinthya y Joaquín eran velados ayer y serán trasladados hoy a un cementerio privado.

“Quiero expresar mis profundas condolencias al senador Luis Naidenoff frente a la trágica pérdida de su esposa y uno de sus hijos. Lo acompañamos en este durísimo momento”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla