Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Orgullo para la ciudad

Un restaurante del platense Mauro Colagreco entre los tres mejores del mundo

Así lo establece el ranking elaborado por una entidad británica, que coloca a su Mirazur en la elite de la cocina internacional

Un restaurante del platense Mauro Colagreco entre los tres mejores del mundo

El platense Colagreco en su hábitat natural, la cocina / sibaris.com.mx

20 de Junio de 2018 | 03:07
Edición impresa

El restaurante italiano Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, fue elegido ayer en Bilbao (España) como “el mejor del mundo” por la lista británica “The World’s 50 Best”, repitiendo el triunfo de 2016, mientras que el platense Mauro Colagreco sigue escalando entre los mejores chefs del mundo y, en esta oportunidad, ocupó el tercer lugar en la lista de los “top five” de la cocina mundial.

Osteria Francescana, situado en la ciudad de Módena, sucede así al neoyorquino Eleven Madison Park, del chef suizo Daniel Humm, que el año pasado encabezó la lista elaborada por la revista británica Restaurants y en esta edición quedó en la cuarta posición.

“Mi primer pensamiento va a mi equipo en Módena, en Florencia”, dijo un eufórico Bottura al recoger el premio. “Esto es una cosa sorprendente, es algo que hemos construido juntos”, añadió dirigiéndose al parterre de chefs de Europa, las Américas, Asia y África.

DE LA PLATA A FRANCIA

Mientras que en la segunda posición de esta controvertida pero influyente lista quedó el español Celler de Can Roca, de la ciudad catalana de Gerona y ganador en 2013 y 2015, el platense Mauro Colagreco llegó al podio, ya que su restaurante Mirazur, ubicado en Francia, fue considerado con el tercer puesto.

El “top 10” distinguió además con la 5ª posición y como “mejor restaurante de Asia” al establecimiento tailandés Gaggan, dirigido por el chef indio Gaggan Anand, instalado en este país desde hace 11 años.

Los peruanos Central y Maido ocuparon respectivamente la 6ª y 7ª posición.

Por su lado, el francés Cédric Grolet fue elegido “mejor pastelero”, por su labor en el establecimiento Meurice, en París.

En la gala fue igualmente premiado por toda su trayectoria el chef peruano Gastón Acurio, que a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina de su país en el extranjero.

Formado en París, su principal restaurante es Astrid y Gastón, que abrió en Lima en 1994 con su mujer alemana y que en la lista de este año perdió seis posiciones, pasando del número 33 al 39.

“La cocina une a la humanidad. Cuando celebramos nuestras diferencias sólo pueden ocurrir cosas buenas”, declaró el chef peruano al recibir el galardón en el palacio Euskalduna de Bilbao.

También tuvo un buen desempeño el chileno “Boragó”, del chef Rodolfo Guzmán, que escaló 15 puestos, hasta el 27.

La lista “50 Best” cumplió con ésta su 17ª edición, más allá de las numerosas críticas recibidas en los últimos años, en particular de varios chefs franceses, que criticaron su metodología y acusaron de opacidad a los organizadores.

En el caso de la prestigiosa guía francesa Michelin, de gran tradición, sus inspectores anónimos puntúan los establecimientos en base a cinco criterios.

El procedimiento es muy diferente para la lista de los “50 Best Restaurants”: 1.040 votantes de 26 regiones del mundo deben seleccionar 10 restaurantes que hayan visitado en los últimos 18 meses, y puntuarlos según la “experiencia” que hayan tenido. Su jurado está formado por chefs, críticos y “gourmets muy viajados”.

 

Los cinco mejores del mundo

1. Osteria Francescana
Italia 
Massimo Bottura

2. Celler de Can Roca
España
Joan Roca

3. Mirazur
Francia
Mauro Colagreco

4. Eleven Madison Park
Estados Unidos
Daniel Humm

5. Gaggan
Tailandia
Gaggan Anand
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla