Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras el aumento de la vtV

El grabado de autopartes también sube y el trámite ya roza los $1.000

El grabado de autopartes también sube y el trámite ya roza los $1.000

en la planta de 72 y 133 atienden 300 vehículos por día / archivo

23 de Junio de 2018 | 02:54
Edición impresa

Hacer el trámite de grabado de autopartes, obligatorio en la provincia de Buenos Aires, será más caro a partir 1 de julio próximo: pasará a costar de $820 a $940, se informó oficialmente, lo que representa un aumento del 14%.

Según el sitio desde donde se debe solicitar turno para realizar el trámite “quien a partir de la fecha antes mencionada se presente a realizar el grabado y no lo haya abonado con anterioridad (tarjeta de crédito/pago fácil/Formulario GP02), independientemente de cuándo haya solicitado el turno, le corresponderá abonar el arancel actualizado”.

El grabado de autopartes de automóviles es para todo vehículo radicado en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y consiste el grabado indeleble del número de dominio en puertas, capot y baúl.

De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 12º de la Ley 14.497, el grabado de autopartes “será requisito indispensable para la comercialización de vehículos automotores entre particulares y/o empresas, como así también para la verificación frente a la autoridad correspondiente. En todos los casos el grabado es un requisito indispensable para circular y será exigido por la autoridad de control a todo vehículo radicado en la Provincia”.

El grabado se hace una sola vez a lo largo de la vida útil del vehículo, a menos que una de las piezas se dañe en un siniestro. En ese caso, se la vuelve a grabar sin costo.

Un alto número de vecinos suelen quejarse porque consideran que tiene un fin recaudatorio, pero el objetivo del grabado es desalentar el robo de autos para la comercialización ilegal de sus partes.

En La Plata, en la planta habilitada en 72 entre 133 y 134 atienden a más de 300 vehículos por día. En “temporada alta” atienden 12 autos cada 20 minutos, lo que da un total de 36 autos por hora, multiplicado por las 9 en las que funciona de lunes a viernes, da un total de 324 vehículos por día.

La planta pertenece al Registro Provincial de Verificación de Autopartes, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Como informó este medio días atrás, el martes último se anunció un fuerte aumento en el precio de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que aumentó 42% y pasó de $ 614,31 a $ 876,97. Este último trámite es obligatorio en la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla