Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En una reserva natural de magdalena

Condenan a un cazador furtivo en la Región por matar a un puma y publicarlo en las redes

Un juez platense lo condenó a tres años de prisión condicional y al pago de una multa. Mató al animal y subió las fotos a Facebook

Condenan a un cazador furtivo en la Región por matar a un puma y publicarlo en las redes

uNO DE LOS OPERATIVOS CONTRA LA CAZA ILEGAL EN LA REGIÓN / OPDS

23 de Junio de 2018 | 02:56
Edición impresa

Tres años de prisión condicional y el pago de una multa de 3.000 pesos. Esa es la pena que le impusieron a un cazador furtivo por haber matado a un puma dentro de la Reserva Natural El Destino de Magdalena, con un arma de tenencia ilegal, informó el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La condena contra el cazador, identificado como Ramiro Remorini, trascendió ayer pero fue adoptada el 8 de junio por el Juzgado en lo Correccional Nro. 2 del Fuero Penal, Departamento Judicial de La Plata, a cargo del juez Eduardo Eskenazi.

Según el fallo, en octubre de 2015 el cazador ingresó a la reserva con un fusil con silenciador, que es un arma de fuego de uso civil prohibida para la caza, y para el que no contaba con licencia de portación ni autorización para entrar a la reserva.

El hecho se hizo público cuando el imputado subió fotografías con el animal muerto a su cuenta en la red social Facebook, que fueron viralizadas y difundidas por diversos medios de comunicación, en las que se indicaba que habían sido tomadas en la reserva natural de Magdalena, sobre la ruta 11, a 17 kilómetros al sur de la ciudad cabecera y en la que conviven bosque, pastizales y bañados.

En las fotos se observaba a Remorini con ropa de camuflaje, sosteniendo el fusil y parado al lado de un puma muerto, colgado de un árbol.

La policía rural y los guardaparques Ricardo Cañete y Carlos Ventrone, del OPDS, aportaron las pruebas, entre ellas, las fotografías del cazador con el puma muerto.

Al respecto, desde el OPDS afirmaron que “se trata de un hecho muy grave, no sólo por la muerte de este ejemplar, sino que también estamos hablando de una persona que violó leyes y normativas como las de nuestra reserva natural, en la cual está terminantemente prohibida la caza de cualquier tipo de animales, ya que se trata de una zona declarada como Refugio de Vida Silvestre”.

La fiscalía y el subcomisario se pusieron en contacto con el guardaparques Cañete, de El Destino, quien los llevó para inspeccionar el sector de la ribera, donde se presumía que habían sido tomadas las fotos. Al llegar a la zona. En la zona se encontró el esqueleto del puma colgado, al que se le había extraído la cabeza y el cuero.

El guardparques también constató que la vegetación existente coincidía con la que aparecía en las imágenes viralizadas.

La sentencia del juez Eskenazi fue de tres años de prisión en suspenso, 3.000 pesos de multa y la prohibición durante cinco años para portar armas de fuego, por el delito de portación ilegal, en tanto que el fusil y los cartuchos fueron decomisados para su destrucción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla