

El jefe comunal podría terminar yendo a la paso con magario/archivo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene el respaldo de un grupo de 15 intendentes, pero hay rechazos en el kirchnerismo, que quiere instalar un candidato propio
El jefe comunal podría terminar yendo a la paso con magario/archivo
La decisión del intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde de salir a instalar que competirá en la carrera para la Gobernación provincial en las elecciones del año próximo generó ayer ruidos en el universo del peronismo bonaerense.
Al respaldo que obtuvo Insaurralde de parte de unos 15 jefes comunales del peronismo provincial (que parecen alinearse detrás de su postulación) le surgió ayer una cara contrapuesta, cuando dirigentes del kirchnerismo salieron a tomar distancia de esa movida. Fuera de micrófono, además, cuestionaron el modo en que salió a instalarse la candidatura y recordaron que en la carrera habrá otro anotados.
La postulación de Insaurralde fue el tema central de un encuentro que se realizó el pasado lunes en Lomas de Zamora y al que asistieron 15 jefes comunales que terminaron siendo el grupo de respaldo para ese virtual lanzamiento. Además del local, estuvieron Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Hugo Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
En ese grupo entienden que Insaurralde es la mejor opción para competir desde el peronismo en la carrera por la Gobernación, en la que María Eugenia Vidal iría por la reelección.
Los intendentes peronistas del Conurbano explican que Insaurralde es el que mayor grado de conocimiento tiene, incluso entre los sectores más alejados de la política, a partir de su matrimonio con la modelo Jésica Cirio.
Por eso, entienden que una candidatura para la Gobernación del jefe comunal de Lomas cuenta con la ventaja de que no necesita un operativo de instalación del nombre, como si requerirían otras figuras.
LE PUEDE INTERESAR
En Berisso, quieren una sola Policía y gestionan una fiscalía propia
LE PUEDE INTERESAR
Médicos bonaerenses de Cicop hacen otro paro en rechazo al 15% de aumento
Insaurralde parece decidido por su parte a competir en la carrera provincial luego de haber analizado presentarse por un nuevo período al frente de la intendencia de Lomas.
Pero la postulación del jefe comunal no genera consenso en todos los sectores del amplio y convulsionado universo del peronismo bonaerense.
Aunque en la carrera no hay, formalmente, otros inscriptos, se especula con que el kirchnerismo buscará instalar un nombre propio en esa disputa.
En ese marco, la figura de la intendenta de La Matanza Verónica Magario aparece como una de las posibles rivales que tendrá Insaurralde si deciden, ambos, competir por dentro de la estructura del Partido Justicialista bonaerense.
Ayer, fuera de micrófono, dirigentes del kirchnerismo salieron a marcar distancias con respecto a la movida del lunes pasado en Lomas de Zamora y recordaron que la ex presidenta tendrá algún grado de incidencia en la definición de las candidaturas en su distrito.
Por eso, desde las filas del kirchnerismo criticaron el virtual lanzamiento de Insaurralde rodeado de intendentes y sin aval previo de Cristina Fernández de Kirchner.
“La candidatura para la Gobernación no se va a definir en un encuentro de intendentes”, cuestionaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí