
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
Así quedarán los sueldos de estatales y docentes con la oferta de aumento salarial de la Provincia
La "Casa de las Selecciones Nacionales": presentan el master plan del Estadio Único de La Plata
Casi 100 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
Guardia alta: hay árbitro para Independiente Gimnasia vs Lanús y Banfield vs Estudiantes
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Fátima Flores recibió una advertencia de su ex marido, Norberto Marcos: “Va a terminar mal”
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
Almuerzo criollo y shows para todos los gustos: Bavio cumple años y lo celebra a todo ritmo
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Crimen de Paloma y Josué: resultaron negativos los análisis de ADN a las prendas de las víctimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De los 13 iniciales hay 8 que ya están en hospitales, en buen estado. Quedan el entrenador del grupo y los últimos cuatro jóvenes futbolistas. Mantienen el mismo método de buceo asistido para sacarlos bajo el agua
A medida que eran sacados de la cueva, los chicos fueron trasladados en helicópteros al hospital / aFp
Los equipos de buzos sacaron ayer a otros cuatro niños, el mismo número que el domingo, de la cueva del norte de Tailandia donde continúan atrapadas otros cuatro menores y su entrenador desde el 23 de junio.
Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho chicos están internados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima.
Las operaciones de rescate quedaron interrumpidas tras nueve horas de labor para descansar y preparar la tercera misión, que podría iniciarse hoy, con el objetivo de sacar al resto.
“Algunos de los trabajadores necesitan descansar, mientras otros se encargarán de preparar la siguiente jornada”, indicó Narongsak.
Al igual que el domingo, los rescatados ayer salieron de manera escalonada, y según se confirmó, fueron sedados para que no entraran en pánico.
Tras la evacuación, fueron llevados en helicóptero al centro sanitario donde se encuentran internados los cuatro compañeros rescatados el día anterior.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 120 muertos y 60 desaparecidos por lluvias que baten récords en Japón
El contingente internacional de rescatistas empezó las nuevas operaciones tras una interrupción de 14 horas para preparar los tanques de aire comprimido y evaluar la situación con los datos recabados en la incursión del domingo.
Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tuvieron que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas, con desniveles y visibilidad nula.
Los chicos, muchos de los cuales no sabían nadar, debieron comenzar a tomar sus primeras lecciones a comienzos de mes.
Cada uno de ellos fue acompañado por dos buzos profesionales, uno delante y otro detrás, que llevaban los tanques de aire para poder respirar.
Los grupos siguieron una guía tendida, con una parte importante del trayecto bajo el agua, tomando un descanso en el campamento B, situado a unos 2,5 kilómetros de la entrada, donde el agua está a bajo nivel.
Los chicos rescatados el domingo aún no pudieron tener contacto directo con sus familiares, quienes han tenido que verlos a través de un cristal para prevenir que les pudieran contagiar alguna enfermedad debido al débil sistema inmunológico de los chicos, según se destacó.
Los compañeros de escuela de los atrapados les mandaron ánimos ayer durante un acto en el que expresaron sus deseos de poder jugar un partido de fútbol pronto, cuando todos sean rescatados.
Pansaa, de 16 años, le pidió a su amigo Night que se de “prisa” para abandonar la cueva, ya que tienen “muchas cosas que hacer juntos”. “¡Te necesitamos!”, dijo.
El director del colegio en el que estudian los jóvenes futbolistas, Keenet Pontsuwan, pidió evitar culpar al entrenador de los menores, quien los llevó de excursión a la cueva.
“Las noticias son buenas, permanecemos optimistas de ver pronto al grupo en el campo de fútbol. Ahora mismo dentro de la cueva están disputando el partido de sus vidas”, declaró Suwicha Jitbarn, profesor de uno de los menores atrapados.
La llegada el sábado pasado de un temporal de lluvias a la región, y que permanecerá durante gran parte de la semana, marcó el inicio de la operación de rescate, ya que las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que fueron hallados con vida los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26.
Narongsak insistió en alertar del problema que suponen las lluvias, pero dijo que un equipo de militares se encuentra en el monte con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.
Los trece atrapados se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
Fueron encontrados tras nueve días de intensa búsqueda en la que participaron más de 1.300 personas.
“Este incidente debe servir de ejemplo a los niños sobre la importancia de la seguridad”, zanjó el portavoz tailandés.
El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, visitó ayer el área, habló con los responsables de las operaciones y por la noche visitó a los hospitalizados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí