Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TENÍA 42 AÑOS

Una madre fue asesinada a tiros después de una fuerte pelea con su hijo en Ringuelet

Otra hija los escuchó discutir antes de las detonaciones. El joven escapó corriendo y cayó tras un tiroteo con la Policía. Usó una pistola 45

11 de Julio de 2018 | 02:31
Edición impresa

Una mujer de 42 años fue asesinada ayer a tiros en una casa de Ringuelet, en medio de una fuerte discusión familiar. En un auto particular la llevaron rápido al hospital de Gonnet, pero los médicos no pudieron salvarla. Por el caso fue detenido su hijo de 20, después de que se tiroteó con los policías que lo perseguían. Antes de que le colocaran las esposas pudo descartar el arma: por las vainas que los peritos recogieron en la escena y la herida que la víctima tenía en el tórax, es de calibre 45 (de guerra), informaron fuentes oficiales.

El asesinato ocurrió cerca de las 11 de la mañana en una casa de 115 entre 515 y 516, donde estaban Graciela Cardozo, de 42 años, y su hijo Sergio Gabriel Cañete, de 20.

Por lo que contaron algunos testigos, hubo una fuerte discusión entre los dos, algo que al parecer era muy frecuente, pero lo que sucedió en medio de aquellos gritos sorprendió a todos: fueron dos detonaciones secas, inconfundibles, de disparos.

Fue otra hija de Graciela quien irrumpió en la escena alertada por los tiros y vio a su madre “caer desplomada al piso y a Sergio salir corriendo con un arma de puño en la mano”, informó un jefe policial. Los familiares de Cardozo se encargaron de llevarla al hospital San Roque, de Gonnet, donde ingresó en estado crítico. Murió poco después, mientras los médicos trataban de estabilizarla.

Como indica el protocolo, las autoridades del hospital avisaron a la policía del ingreso de una paciente con heridas de arma de fuego, por lo que los detectives de la comisaría Sexta que fueron a la guardia se entrevistaron con los parientes de la víctima y desplegaron un operativo de búsqueda en la zona para localizar al principal (y único) acusado. Lo encontraron en inmediaciones de la bajada de la Autopista, en un operativo que encabezó el jefe de la seccional de Tolosa, Juan Claure, con el apoyo de policías de Gonnet y la Departamental.

“Hubo un intercambio de disparos -comentó una fuente oficial- pero nadie salió lastimado”. Al momento de la captura Cañete no tenía el arma, de modo que se preservó la escena para buscarla y levantar evidencia, como plomos y vainas servidas.

La causa se caratuló como “homicidio calificado por el vínculo y atentado y resistencia a la autoridad”. Por esos cargos el joven será indagado hoy en la fiscalía a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta. También hoy se hará la autopsia.

“LA RELACIÓN NO ERA BUENA”

Un vecino que seguía de cerca los movimientos de los peritos y policías en los alrededores de la casita de paredes marrones contradijo la versión oficial al asegurar que Cardozo no vivía en la casa donde la mataron, sino que “se quedó a dormir anoche -por la del lunes- en lo de su hija porque había discutido con su marido”. El joven tampoco residía allí, sino que ayer a la mañana fue por algún motivo a la vivienda de su hermana y discutió con su madre.

“Media hora antes lo vi al muchacho tomando cerveza en la vereda de la casa donde vivía con sus padres, a cinco cuadras de acá”, contó el vecino (que pidió mantener su identidad bajo reserva), antes de revelar que la relación de Cañete con el matrimonio y con su hermano mayor “no era buena”.

Fuentes distintas adjudicaron los conflictos del acusado a “sus adicciones”, a punto tal que “ha tenido problemas con varios vecinos en distintos momentos”.

Mientras tanto, los investigadores tratan de establecer si Cañete tiene antecedentes penales. De hecho, circuló la versión de que podía ser uno de los tres ladrones que el domingo a la tarde asaltaron a una familia en 518 entre 5 bis y 7 (ver pág. 16), aunque voceros del caso lo desmintieron de plano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla