Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Percibirán aumentos en dos tramos

Cooperativas levantan acampe tras acordar con el Municipio

19 de Julio de 2018 | 01:54
Edición impresa

Las autoridades municipales y los representantes de las cooperativas de trabajo nucleadas en diversas organizaciones sociales arribaron ayer a la tarde a un acuerdo en el marco del tenso conflicto por mayores partidas de dinero para mejorar las condiciones salariales de los trabajadores cooperativistas.

En este contexto, las distintas agrupaciones que desde el martes acampaban frente a la Municipalidad, y que en los últimas días realizaron múltiples protestas callejeras, finalmente depusieron el plan de lucha.

Tras reuniones entre las partes, desde el palacio de calle 12 se informó que llegaron a un acuerdo en torno al cual el intendente Julio Garro, se comprometió a ampliar la prestación de servicios que brindan las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales, como parte una serie de medidas que se vienen adoptando como los créditos para micro-emprendedores de la economía social y la reducción de Tasas Municipales para PYMES.

Según se informó, se destinarán 7,6 millones de pesos por mes a cooperativas de trabajo y organizaciones sociales que contra prestan servicios y ejecutan diversas obras públicas en la Ciudad. Estas tareas incluyen la ejecución de obras en escuelas y jardines mediante el Fondo Educativo, construcción de rampas y veredas; junto a tareas de reciclado de bolsa verde; entre otras.

En este punto, cabe aclarar que a partir de las asignaciones de dinero cada cooperativa establecerá las aumentos correspondientes a cada trabajador, que según calculan en las organizaciones representará estimativamente un incremento de 9 en dos tramos por ciento con respecto al sueldo actual de 5 mil pesos mensuales.

Ello se debe a que con esta medida las organizaciones sociales percibirán una suba de 400 mil pesos por mes durante el trimestre de julio a septiembre, y de 600 mil pesos durante el último trimestre del año, en los contratos que tienen con la comuna. Luego, la recomposición salarial se da hacia el interior de cada cooperativa, de acuerdo a las respectivas escalas.

Por su parte, las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales además de deponer las medidas de fuerza se comprometieron a a bancarizar a sus trabajadores, durante el lapso del próximo trimestre.

“Este es el momento en el que, como Estado, tenemos que estar más cerca de los vecinos. Todos estamos haciendo un gran esfuerzo para sacar al país adelante, con medidas que nos sinceraron la realidad y nos mostraron un país que desde hace años nos duele”, dijo Garro, y remarcó que “desde el municipio decidimos fortalecer y ampliar las medidas sociales destinadas a acompañar a quienes más lo necesitan”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla