Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tiene unos 30 años y regenteaba un negocio en lomas de zamora

Cayó acusada de una estafa millonaria con viajes: entre las víctimas hay platenses

Una de las denuncias la hizo una agencia de la Ciudad, a la que la joven le habría comprado pasajes y vendido paquetes a su nombre

Cayó acusada de una estafa millonaria con viajes: entre las víctimas hay platenses

la agencia que denunció a Martínez funciona en 3 y 49/demian alday

21 de Julio de 2018 | 03:52
Edición impresa

Acusada de una estafa que habría perjudicado a, por lo menos, 2.000 familias, y por la que ella habría obtenido ganancias millonarias, una joven oficialmente identificada como Rocío Magalí Martínez -de unos 30 años- fue detenida ayer en el barrio San José, de Lomas de Zamora. Dicen los investigadores que operaba tras la fachada de una agencia de viajes de esa localidad, aunque en la maniobra involucró a otras empresas del rubro, entre ellas a una con sede en La Plata, que la denunció el 19 de abril pasado en las fiscalías de la Ciudad.

Se trata de laplataviaja.com, que funciona en 3 y 49 y le vendió a la imputada varios pasajes, paquetes y estadías, por los que cobró en tiempo y forma. Los problemas comenzaron cuando la joven generó una deuda de casi medio millón de pesos que no canceló nunca, según figura en la denuncia. De todos modos, los responsables de la agencia aclararon a este diario que no fue por eso que recurrieron a la justicia, sino por el llamado de una pasajera que el 17 de abril los contactó para chequear “si estaba en orden” la compra que dijo haber realizado -a través de Martínez- de un viaje para cinco personas a Miami-Punta Cana.

La mujer les envió el comprobante de un depósito de 50 mil pesos a una de las cuentas de la agencia platense, que -según la denuncia- “figuraba afectado a otro viaje que había comprado Martínez y ya había realizado”. Y aseguró haberle entregado a la chica 63 mil pesos en mano.

Esta joven era la cara visible de una organización acusada de vender paquetes turísticos con precios que iban desde los 500 dólares a Cancún, Egipto y Orlando, pero la gente nunca lograba viajar ni recuperar el dinero que había pagado. Según la mujer que llamó a la agencia de La Plata, le había presupuestado 1.100 dólares por persona para el paquete Miami-Cancún.

Después de una intensa búsqueda, Martínez fue detenida ayer a la mañana y se negó a declarar. En la causa que investiga la UFI N° 8 de Lomas de Zamora también están imputados su marido, Walter Díaz, y fueron denunciadas su suegra, Mercedes Díaz y su hermano, Fernando Martínez.

Desde que las denuncias se empezaron a repetir y la estafa quedó en evidencia los teléfonos en las agencias donde solían estar, suenan y ya nadie los atiende. Mientras Martínez se mantuvo prófuga, la indignación de los damnificados llegó hasta la puerta de su casa, donde incendiaron su auto. En diálogo con el portal DeBrown, Violeta, prima política de Martínez, reconoció que también fue estafada y explicó que “la metodología que utilizaba era que algunos hacían el viaje, entonces te generaba confianza y terminabas comprando”. Violeta cree “que no pudo haber sido ella sola porque la cifra es millonaria”.

Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL y Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser ficticias.

La bronca de los damnificados por las estafas llevó a varios de ellos hasta el frente de la casa de Martínez, en la calle Torcaza al 900, de la localidad de Almirante Brown, donde quemaron su auto indignados por la falta de respuestas.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en estos momentos se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca le dieron los voucher de los pasajes de vuelta.

“precios irrisorios”

Lo que figura en la causa es que Martínez se habría presentado como agente de ventas de distintas agencias de turismo y mayoristas, y vendía paquetes a destinos como Orlando y Grecia que finalmente no se concretaban.

“Los vendía a precios irrisorios”, le dijo a EL DIA uno de los denunciantes platenses, quien además agregó que “se hacía pasar por jefa de compras de una empresa de Temperley y por eso compraba pasajes para los supuestos empleados. Nosotros descubrimos la maniobra el 18 de abril pasado y al otro día la estábamos denunciando”.

“Se comunicaba con nosotros como una pasajera normal, nos compraba los viajes, los pagaba y contra el pago se le entregaba las cosas. Pero el 18 de abril desde Buenos Aires nos mandan un presupuesto que había hecho esta chica y ahí la descubrimos”, contó el denunciante, confirmando que a la agencia platense le debe “unos 480 mil pesos”. Se estima que en total la estafa rondaría el millón de dólares y que habría una decena de empresas involucradas.

Desde la página de Facebook de este comercio platense se emitió un comunicado en el que la denuncian públicamente: “Consideramos que como así nosotros fuimos estafados, otras personas y agencias de viaje también han sido embaucadas por dicha persona”, postearon, además de aclarar que Martínez nunca formó parte de su staff.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

la agencia que denunció a Martínez funciona en 3 y 49/demian alday

rocio Martínez, la acusada

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla