Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las nubes impidieron a los platenses ver la Luna de Sangre en todo su esplendor

27 de Julio de 2018 | 20:28

Las nubes impidieron que el eclipse lunar más largo del siglo se viese hoy en la mayor parte de Argentina, uno de los pocos lugares de Sudamérica donde se podía apreciar, aunque el cielo permaneció despejado en algunas ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires, donde sí lo observaron. 

La llamada "luna de sangre", con el satélite teñido de rojo por completo, apareció en la ciudad costera de Necochea (Buenos Aires), una suerte que no tuvieron en la capital, cuyo Planetario canceló el evento que había programado para que los porteños disfrutaran del eclipse. 

En La Plata, las lluvias y la niebla desembocaron en una tarden encapotada, con los cielos cubiertos y la luna ausente, una escena que se repitió en otras ciudades del país que, en principio, sí deberían haber visto el eclipse lunar, como Córdoba o Ushuaia. 

La zona del mundo donde mejor se vio el eclipse fue África Oriental, mientras que en Europa Occidental se apreció de manera parcial, lo mismo que en algunas partes de Sudamérica, como Brasil y Argentina, aunque la meteorología fue esquiva en el país austral.

El eclipse total duró una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precedió y le siguió un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estuvo en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla