

Pablo Manuel frascarelli fue arrestado en una vivienda de Ituzaingó. Tenía una pistola calibre 45 / el dia
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Compras inteligentes: liquidaciones y descuentos de hasta el 50% para aprovechar
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En todos los casos se iniciaron por robos. El otro arrestado fue imputado y luego liberado por portación de arma de guerra
Pablo Manuel frascarelli fue arrestado en una vivienda de Ituzaingó. Tenía una pistola calibre 45 / el dia
La investigación por el crimen de Lourdes Espíndola sumó ayer un segundo detenido. Mientras se desarrollaba el velatorio de la joven agente, efectivos de la Policía Provincial concretaron el arresto de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años. El procedimiento se desarrolló en una vivienda de Ituzaingó, el mismo distrito del Conurbano donde fue baleada la oficial y el lunes fue detenido también Jorge Pablo Di Blasi (38), el primer hombre al que se acusa -ahora junto a Frascarelli- por ese asesinato.
Según informó el Ministerio de Seguridad, Frascarelli sabía que lo buscaban y había huido de su domicilio, pero fue ubicado por los investigadores. Portaba una pistola automática calibre 45 y conoce sobre procedimientos policiales: tiene antecedentes penales por cinco causas que se registraron en el departamento judicial de Morón.
VEA TAMBIÉN.- El adiós a Lourdes, entre el dolor y el reclamo de seguridad para los policías
El informe brindado por la cartera de Seguridad detalla un historial de delitos que empieza en abril del año 2000, con una causa por robo. Sigue a fines de noviembre de 2001 con otra por robo simple, en septiembre de 2004 tuvo un nuevo proceso por “robo calificado por uso de arma de fuego y otros” y el 13 de noviembre de 2014 se inició una nueva investigación por el delito de robo agravado. Finalmente, siempre según el informe del Ministerio de Seguridad, Frascarelli fue imputado por un hecho que involucró el delito de tentativa de robo el pasado 19 de febrero.
De toda esa colección de episodios delictivos en los que fue involucrado, el único que lo llevó a una condena fue el caso por robo calificado de noviembre de 2014. Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense se informó que tras iniciarse la causa el 13 de noviembre de ese año, Frascarelli estuvo preso hasta el 11 de diciembre de 2016.
El lunes, a media tarde fue detenido Di Blasi. Según la cartera de Seguridad, tiene como antecedente penal una causa por portación ilegal de arma de guerra, iniciada en noviembre de 2017, en la Fiscalía N° 1 de Ituzaingó y el Juzgado de Garantías N° 1 de Morón. Había sido detenido cuando comandaba una moto e intentó eludir un control de la Gendarmería. Luego de una persecución, los uniformados apresaron a Di Blasi y a su acompañante y secuestraron un arma de fuego. Según fuentes judiciales, quedó libre porque el juez de la causa estableció que el otro hombre llevaba el arma y no había indicios para determinar que el ahora detenido por el crimen de Lourdes estuviera en conocimiento de esa situación.
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron la estación de servicio de 31 y 60
LE PUEDE INTERESAR
Robaron y cuando escapaban quedaron encajados en el barro
En medio del debate sobre las políticas de seguridad y el cumplimiento de penas con cárcel efectiva, el presidente de la Nación Mauricio Macri cuestionó la absolución del juez que liberó a Sebastián Wagner, el asesino de Micaela García, quien cumplía condena por violación y tras ser liberado reincidió en 2017, cuando violó y mató a la estudiante en Gualeguay, Entre Ríos. “Decepcionado por la decisión del jurado de absolver a Carlos Rossi, un juez que eligió beneficiar al autor de delitos aberrantes en lugar de proteger a la sociedad”, publicó el presidente en la red social Twitter.
Según se informó ayer, el mandatario recibirá a los familiares de Lourdes Espíndola en las próximas horas.
Pablo Manuel frascarelli fue arrestado en una vivienda de Ituzaingó. Tenía una pistola calibre 45 / el dia
“El que mata a un policía debe tener reclusión perpetua Cristian Ritondo Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
“Decepcionado por la decisión del jurado de absolver al juez Carlos Rossi Mauricio Macri Presidente de la Nación
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí