Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras un anuncio con bombos y platillos, cancelan funciones de "Don Quijote" en el Argentino

Estaban previstas para mañana y el domingo. Desde el primer coliseo bonaerense adujeron "dificultades con el sistema de calefacción"

Tras un anuncio con bombos y platillos, cancelan funciones de "Don Quijote" en el Argentino
10 de Agosto de 2018 | 15:26

El Teatro Argentino anunció hoy que cancelará las funciones programadas en la Sala Piazzolla del ballet "Don Quijote" por "dificultades en el sistema de calefacción".

Las presentaciones estaban previstas para mañana a las 21 y el domingo a las 18.30, y había dos más anunciadas para la próxima semana que también fueron bajadas.

A través de un escueto comunicado, el primer coliseo bonaerense anunció así la baja de la esperada reposición de la célebre obra con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, a cargo del actual director de la compañía, Viktor Filimonov.

Resulta llamativo que no cancelaran también el concierto extraordinario que se llevará a cabo mañana, a las 18.30 en la Sala Piazzolla, en el que la soprano francesa Donatienne Michel-Dansac interpretará "Three voices" de Morton Feldman, para voz en vivo y dos voces pregrabadas. ¿Cantará "emponchada" la francesa y el público se llevará frazadas? Seguramente no sea así...

El Teatro Argentino, en remodelación desde hace dos años, atraviesa este año una temporada atípica, con su sala principal cerrada por mantenimiento, y con actividades en otros espacios propios, como la Piazzolla, Plaza Seca, Sala Pettoruti y el TACEC, y en escenarios prestados.

“Me resulta muy complejo ver a los artistas no poder trabajar en condiciones favorables y dignas. Pienso que es como hacer una casa, que cuando se pinta o se arregla uno se va, busca un lugar alternativo para no llenarse de polvo ni sentir frío ni nada, pero aquí no está pasando”, había reclamado semanas atrás Paula Almerares,  dolida por el estado en el que se encontró al Argentino, con ensayos “sin calefacción, baños clausurados y toda una desidia que realmente es desoladora”.

Las palabras de la soprano llegaron días después de la viralización de un video realizado por empleados del Teatro Argentino en el que reclamaban por las "indignas condiciones de trabajo", mostrando fotos y videos de las instalaciones. Desde el Argentino, en ese marco, aseguraron que la obra continúa según el plan diseñado, “con los inconvenientes lógicos que una remodelación implica”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla