Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |DEL 3 AL 9 DE SEPTIEMBRE

La Semana del Libro llegará a la Ciudad con varias actividades destinadas a promover la lectura

Las librerías sacarán sus ejemplares a la calle, habrá donaciones a bibliotecas, charlas educativas y se regalarán libros en los bares

La Semana del Libro llegará a la Ciudad con varias actividades destinadas a promover la lectura

Los chicos serán los protagonistas de la semana del libro / archivo

12 de Agosto de 2018 | 02:34
Edición impresa

Bajo la consigna “Compartí un libro” y con la firme propuesta de promover la lectura en chicos, adolescentes y grandes, la Semana del Libro desembarcará en La Plata con una serie de actividades que se extenderán del 3 al 9 se septiembre y que irán desde charlas y lecturas hasta un campamento donde el libro será la gran estrella.

Durante esos siete días, las librerías platenses sacarán sus ejemplares a la calle para que la gente pueda consultar títulos y novedades y, entre otras curiosidades, hasta se prevé un campamento literario en alguna de las plazas principales de la Ciudad donde habrá charlas y lecturas grupales.

Organizado por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna local, el lanzamiento de la Semana del Libro será el 3 de septiembre a las 10 en el auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, donde se organizará una charla destinada a la comunidad educativa y su participación a la hora de inculcar hábitos de lectura.

“La idea es motivar a la comunidad educativa en el desarrollo del habito de la lectura -apuntaron desde la CAL-. Para eso hemos diseñado una serie de materiales didácticos, audiovisuales y recursos para docentes, bibliotecarios y padres que estarán disponibles en el micrositio www.semanadelibro.com.ar”.

Como se dijo, uno de los atractivos que tendrá este evento en nuestra ciudad será la posibilidad de muchas librerías de acercar sus títulos a quienes anden por la calle. “Gracias a un permiso especial que nos dio el municipio para esos días -contaron desde la entidad organizadora-, los libreros platenses podrán colocar mesas en las veredas para promover las ventas durante toda esa semana”.

Otro atractivo será la llamada “Suelta de libros en bares platenses”, que está prevista para el 6 de septiembre y posibilitará que quien concurra a alguno de los principales bares de la Ciudad ese día obtenga un libro de regalo. “Será una antología de cuentos de la que participan veinte autores locales y que fue editada por el sello editorial del municipio -adelantaron desde la Secretaría de Cultura-. Además de las librerías y los puestos de diarios y revistas, actualmente esos libros se encuentran en los bares para ser leídos o consultados en el lugar. La idea ahora es que durante un día quien vaya a tomar un café o a comer algo reciba también un ejemplar de regalo”.

En cuanto a la donación a bibliotecas escolares, desde la CAL apuntaron que, a modo de promoción del libro y la lectura, se invitó a todos sus socios a donar libros para bibliotecas escolares (de los niveles primario y secundario) que serán destinados a diez bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires.

“Y la idea es cerrar la semana con un campamento literario”, señalaron los organizadores, quienes detallaron que los chicos de 2 a 14 años “podrán participar de una movida a realizarse en una plaza céntrica de La Plata. Simulando el espacio de un campamento con carpas con libros y un fogón, los chicos podrán compartir sus lecturas en una experiencia única”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla