Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un fin de semana largo con numerosas propuestas

Con distintas acciones solidarias, la Ciudad siguió con los festejos del Día del Niño

Ayer continuaron las entregas de juguetes, golosinas y sorpresas para los más chicos con varios ejemplos para resaltar

Con distintas acciones solidarias, la Ciudad siguió con los festejos del Día del Niño

fundacore llegó al hospital de niños con trajes de la guerra de las galaxias/ whatsapp

21 de Agosto de 2018 | 01:30
Edición impresa

El feriado de ayer permitió que los chicos siguieran festejando el Día del Niño con distintas propuestas que tuvieron como finalidad que pudieran pasar un momento de juegos. Fanáticos del Fiat 600 entregaron juguetes en el Hospital de Niños; a su vez, durante el fin de semana, el Servicio Penitenciario organizó una jornada especial para los niños que tienen sus madres presas y en Brandsen, un grupo de recolectores entregó unas 700 bolsas de golosinas. También FundaCore realizó una entrega de juguetes en el Sor María Ludovica con disfraces de la Guerra de las Galaxias.

La agrupación de nuestra región “Los Cómplices del 600”, reunida por la pasión de los autos Fiat 600, repartió juguetes y entretuvo a los pacientes del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Disfrazados y con una buena cantidad de juguetes recolectados a partir de la solidaridad de los vecinos, los fanáticos de los tradicionales vehículos se presentaron por la tarde en el Hospital de Niños donde no sólo hicieron regalos sino también compartieron un grato momento.

En tanto, durante el fin de semana, FundaCore - Fundación integrada por papas y amigos de niños con Cardiopatias Congénitas - llegó al centro de salud de 14 y 66 para despertar la alegría de los chicos con diferentes sorpresas.

Recolectores de sonrisas

En Brandsen Adrián Gutiérrez -34 -, Marcos Sánchez - 30 -, Román Incharruegue - 28 - y Ezequiel Vera - 30 -, cuatro empleados que trabajan en la recolección de residuos, repartieron 700 bolsas de golosinas en distintas zonas de esa ciudad.

“Hace tiempo que conformamos un grupo que cantamos, hacemos transmisiones en vivo en Facebook y tratamos de darle un poco de alegría a la gente; por eso se nos ocurrió llevarles un presente a los chicos y estuvimos cuatro horas en esa tarea”, contó Adrián.

Los recolectores ya se transformaron en entrañables personajes para los vecinos de Brandsen y coincidieron en que mas allá de que tienen un sueldo bajo, les da mucha alegría vincularse con la gente a través del humor.

“No todo es la plata y la gente nos agradece que les demos alegría; en la campaña del Día del Niño nos acompañaron muchos comerciantes con donaciones”, sostuvo Adrián que también es padre de tres niños.

EN LAS CÁRCELES

En las cárceles bonaerenses las internas que tienen hijos de hasta 4 años y pueden tenerlos con ellas, también les ofrecieron un día de juegos a los pequeños. La Unidad 33 de Los Hornos es la cárcel que tiene más internas madres. Son 76 y viven en cinco pabellones. Veinte de ellas están embarazadas y los niños de hasta 4 años alcanzan la cifra de 64.

Cerca de las 9 de la mañana llegaron nueve integrantes de los “Payamédicos”. Eran todas mujeres y durante dos horas no pararon de regalar alegría en el Salón de Usos Múltiples.

También hicieron su show cinco privadas de libertad vestidas de superhéroes. Luego instalaron un pelotero, hubo torta y chocolatada para todos y se repartieron juguetes.

Hubo actividades especiales para los niños con madres detenidas en todos los penales de la Provincia. En la Unidad 1 Olmos, la cárcel con más internos alojados del país, hubo un inflable, un pelotero, payasos y regalos de juguetes. En la Unidad 10 Melchor Romero prepararon para los chicos que visitaron a sus padres un inflable, un metegol, payasos y una animación. Algo similar ocurrió en la Unidad 12 y 18 de Gorina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

fundacore llegó al hospital de niños con trajes de la guerra de las galaxias/ whatsapp

hubo festejos en distintas unidades penitenciarias/ spb

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla