
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
La UCR retuvo Corrientes y no hay ballotage: el PJ segundo y LLA, en cuarto lugar
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llama Oscar Centeno, es sargento retirado del Ejército y durante años fue también el chofer encargado de llevar a de un lugar a otro de la ciudad de Buenos Aires a Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro Julio De Vido.
Durante años escribió prolijamente en ocho cuadernos la “bitácora de la corrupción y de las coimas” que salieron a la luz esta semana y desataron el terremoto político y empresarial más serio del que se tenga recuerdo en la historia moderna del país.
Fue un medio -en este caso La Nación- el que reveló la que hasta el momento es la noticia del año. Por primera vez, y por obra y gracia de un remisero, aquello de la “matriz política para el enriquecimiento” tantas veces denunciada y nunca probada, comenzó a verse corporizada con cifras -en dólares, obviamente- vergonzosas, fechas, horas, lugares, direcciones y nombres y apellidos.
También por primera vez el fantasma de la corrupción alcanza a políticos y empresarios. No hay antecedentes de tantos hombres pesados del mundo de los negocios encerrados, todos al mismo tiempo, acusados de pagar coimas.
Entre ellos, al menos hasta ayer, ya había uno dispuesto a colaborar con la Justicia, a transformarse en “arrepentido”.
Si tal ofrecimiento se concreta, el terremoto puede transformarse en cataclismo. Todo acusado para acceder al beneficio judicial del arrepentimiento tiene que cumplir, al menos, con dos requisitos: que la información que ofrezca sea da valor y que incrimine a quienes estaban por encima suyo en la escala jerárquica.
LE PUEDE INTERESAR
Todos unidos contra la amenaza de Uber
LE PUEDE INTERESAR
Lilita y “la matriz cartelizada”
Juan Carlos de Goycoechea, ex hombre fuerte de la constructora Isoloux ya dio el primer paso en ese camino. Apuntó directamente contra Julio de Vido, ex ministro de Planificación del gobierno K. “Desde planificación había aprietes para aportar a las campañas”, había confesado ante el fiscal Stornelli.
“Las campañas”, se entiende, eran las del kirchnerismo. Y Bonadio ya insistió con el pedido de desafuero de la senadora Cristina Kirchner y el pedido de allanamiento de sus propiedades. Juez y fiscal sostienen que Néstor y Cristina fueron los jefes de esa asociación ilícita recaudatoria. Ahora deberán probarlo.
Desde mañana otros hombres de negocios podrían seguir el camino de De Goycoechea, a menos que los barones del particular “club de la obra pública”- al que también pertenecen personajes cercanos al presidente Macri- decidan que el silencio y la cárcel son más interesantes que la confesión.
Y todo esto, por culpa de un remisero escribidor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí