Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Durante una fiesta en el cuartel, en 2009

Dos militares culpables por el abuso de un colega en Arana

Un tribunal penal de La Plata encontró culpables del delito de abuso sexual doblemente calificado a dos militares que prestaban servicio en el Regimiento Nº 7 de Arana en contra de un colega, durante una despedida de soltero que se desarrolló dentro de esa repartición, con participación de una veintena de oficiales y suboficiales, en octubre de 2009.

Según explicó el abogado Héctor Granillo Fernández, cabeza del equipo de apoderados del militar agredido (junto a Pilar Castro y Emiliano Desinano) “fue probado” el delito y los jueces del Tribunal Oral Criminal Nº 5 (Martiarena, Palacios Arias y Medrano) “adelantaron el veredicto de culpabilidad por cargos de abuso sexual doblemente calificado (por tratarse de dos personas involucradas y por el carácter gravemente ultrajante)”. Los abogados de la víctima y el fiscal del juicio, Jorge Paolini, coincidieron en solicitar condenas de 9 años y 8 años y medio de cárcel, respectivamente. Según dijo Granillo Fernández, a raíz del ataque que sufrió en la fiesta de despedida de soltero, el militar abusado sufrió lesiones físicas y también fue afectado psíquicamente. Durante la reunión -en un subsuelo donde funciona un depósito- todo iba bien hasta que las agresiones fueron creciendo. Primero lo raparon, luego lo desvistieron y tras ser inmovilizado entre varios, le introdujeron sucesivamente un dedo y una botella en el ano.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...