
A tres días de las elecciones, cayó el dólar y cerró a $1.505
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
María Eugenia Talerico cierra la campaña de Potencia en La Plata
La Coalición Cívica cierra la campaña con un acto en Magdalena
Un candidato en Gimnasia dijo que le iba a “pedir los puntos” a Platense y contestó el club Calamar
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
VIDEO. Apareció Lowrdez Fernández pero sigue el misterio: "Me acabo de levantar"
El futuro de Eduardo Domínguez, el gran tema en Estudiantes... ¿Se va?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cristina Kirchner, muy dura contra Javier Milei: “El experimento libertario fracasó”
Ricardo López Murphy: “El gobierno de Javier Milei es definitivamente malo”
Tras el incendio, buscan eximir de tasas locales al frigorífico Gorina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lisandro Olmos, localidad del oeste platense, se apresta a celebrar sus 107 años de vida con una serie de actividades que se desarrollarán el domingo 23 de setiembre.
Olmos, fundado el 18 de setiembre de 1911, está ubicada en el eje del ex ramal del Ferrocarril Meridiano Vº y la avenida 44.
El pueblo creció alrededor de una casona, construida en un solar adquirido por el Coronel Lisandro Olmos, amigo de Dardo Rocha, en tiempos de la fundación de La Plata. El edificio de verano, denominado Los Miradores de Olmos, aún se conserva en la calle 192, dentro del complejo penitenciario. Con el tiempo la población siguió creciendo alrededor de este último complejo.
El coronel Olmos fue militar y político, nació en Catamarca, el 16 de marzo de 1840 y murió en Bs.As. el 11 de marzo de 1916, y, entre otros cargos, fue Diputado Nacional y Gobernador de Neuquén.
El 18 de setiembre de 1911, se firmó la resolución con las designaciones del tren al Meridiano Vº y en el kilómetro 20 le otorgaron el nombre de Olmos a la parada que aún no gozaba del status de una estación.
Años más tarde fue determinada la fecha a través del historiador platense José María Prado por pedido del Rotary local, confirmando esa fecha como la fundacional de la localidad.
LE PUEDE INTERESAR
Presentación oficial en la Ciudad del Festival de la Música Italiana
LE PUEDE INTERESAR
Rescatan a cinco caballos que estaban en situación de maltrato
“Olmos posee un consolidado casco urbano, con un fuerte sector comercial en avenidas 44 y 197 y su desarrollo económico está en el sector hortícola.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí