María Sol Jerger, en malvinas, con una nota de el dia / facebook
Israel desplegó tropas en otro país y lanza ataque "a gran escala" sobre Irán
Murió tras 5 meses internado un joven que protagonizó un grave accidente en La Plata
El básquet está de luto: murió Clarence Metcalfe, estrella y campeón con Gimnasia
Informe del SMN reveló cómo será el otoño: lluvias, temperaturas y el fenómeno de "El Niño"
EN FOTOS.- Todo el color de la apertura de sesiones del Concejo
¿Llueve en La Plata? El tiempo para este martes y el resto de la semana
Viajaba con su hijo y le estallan el parabrisas de un ladrillazo de regreso a su casa en La Plata
La Luna se tiñe de rojo, un show astronómico en el cielo de la Región
VIDEO. En reposera y malla, una vecina de La Plata chicaneó a Absa: "Los invito a mi pileta"
¿Otra "viuda negra" en La Plata? Un hombre denunció que lo durmieron en una cita
Derrumbe en un complejo de viviendas en Parque Patricios: 300 familias evacuadas
La Provincia explicó por qué la Patente baja para el 75% de los vehículos y el pago mensual
Griselda Siciliani se olvidó de Luciano Castro y estaría con un reconocido cantante
Fuerte cruce entre Victoria Villarruel y el ex ministro Petri: "Comenta como una vecina chusma"
Instituciones platenses saludaron al diario EL DIA en su 142° aniversario
Anses y una buena noticia para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares
YPF descarta una suba inmediata del precio de las naftas por la guerra en Medio Oriente
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Otro golpe de oportunidad en La Plata, con una víctima que estaba de vacaciones
Tolosa al rojo vivo: balearon en las piernas a un hombre de 31 años e investigan qué pasó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Sol Jerger, en malvinas, con una nota de el dia / facebook
Los estudiantes de la Escuela 28 “Dante Luis Segundo Pereira”, de Villa Elisa, cumplieron su sueño de viajar a las Islas Malvinas para homenajear a los soldados caídos en la contienda contra los ingleses y, entre ellos, la joven María Sol Jerger cumplió su propósito de atravesar el Río Murrell a nado para dar un particular tributo a los cuatro soldados argentinos que perdieron la vida en ese lugar.
El río Murrell se encuentra en el noreste de la isla Soledad, en la península de Freycinet y gran parte de la batalla de Monte Longdon, durante la guerra de las Malvinas se libró en sus alrededores, dos de los soldados que murieron allí son de nuestra Región.
“Desde Villa Elisa por la memoria, el homenaje y la gratitud”, fue el nombre del trabajo que hicieron durante el año los alumnos de la escuela 28, pero además Sol sintió la necesidad de nadar en el río Murrell a modo de homenaje a los soldados que perdieron la vida en sus márgenes.
María Sol empezó a nadar a los 13 años y se reconoce nadadora de aguas abiertas. A los 14 nadó su primera carrera de 20 km en el río Gualeguay y obtuvo la ubicación número 14 entre 58 participantes. También participó de competencias en México.
“Me encantó la idea de hacer esos 200 metros de ancho que tiene el río”, aseguró la joven que nadó con un traje de neoprene para protegerse de las bajas temperaturas del agua.
Además de María Sol viajaron a Malvinas los alumnos Maite Filareti, Sofía Gómez García, Tomás Villordo, Rocío Ceballos, Mauricio Vargas, Andrés Daix, Olivia Bogao y la preceptora Perla Tascón; la profesora de literatura Andrea Carro; la directora del establecimiento, Raquel Bizzozero; la vice, Ana Varlotta; y los ex combatientes pertenecientes a la CEMA La Plata, Antonio Reda y Luis Poncetta.
LE PUEDE INTERESAR
Piden un reductor de velocidad “antes de que sea tarde”
LE PUEDE INTERESAR
Preparan gala solidaria para ayudar al Hospital de Niños
Como se sabe, en las aulas de la escuela 28 siempre se recuerda al soldado fallecido Dante Luis Segundo Pereira y periódicamente se organizan proyectos educativos sobre la Guerra de Malvinas.
Desde 2006, todos los 6º año recorren la biografía del combatiente de Villa Elisa, y en 2017, se encaró una serie de entrevistas a ex soldados, algunos ligados de alguna manera al establecimiento o a la localidad.
Aunque se recordó a los 649 soldados que murieron en las islas, los caídos que el grupo homenajeó particularmente en Malvinas fueron: Dante Pereira, Pedro Horacio Vojkovic, José Luciano Romero, Ricardo Herrera, Carlos Alberto Hornos, Jorge Claudio Martire, Néstor Miguel González y el civil platense Néstor Omar Sandoval.
Durante una semana los jóvenes y sus acompañantes recorrieron los distintos espacios de la isla en los que se libró la guerra y tuvieron espacios de reflexión en los que se habló de las secuelas de la guerra y de la necesidad de fortalecer la paz.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí