Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El uruguayo rescató la victoria con Patronato, se mostró feliz por sus goles y dice que deben seguir creciendo

“No miro la tabla de abajo, lo que miro es el funcionamiento del equipo”

El Tanque Silva, uno de los abanderados del Lobo, aseguró, “hay una evolución de juego, de confianza, vamos mejorando”

“No miro la tabla de abajo, lo que miro es el funcionamiento del equipo”

Santiago Silva y el ritual de la foto con los hinchas. “Venimos creciendo”, dijo el delantero / roberto acosta

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

18 de Septiembre de 2018 | 05:05
Edición impresa

Santiago Silva se muestra serio, analítico. La victoria en Paraná lo pone feliz, pero mantiene los pies sobre la tierra. “Vale muchísimo esto, teníamos que ganar, teníamos que buscar la confianza, buscar el mejoramiento del equipo, y demostrar que estamos en condiciones, que poco a poco vamos sumando buenas sociedades adentro de la cancha. Se dio un partido redondo, importante y pudimos consolidar este triunfo”, dice el uruguayo, quien agrega, “yo siempre estoy buscando colaborar, convertir, y ahora me tocó... llegó y estoy contento, contento por eso”, dice por su doblete en la red.

- ¿Se hace difícil jugar con la presión de estar peleando abajo, y más cuando se enfrentan con un equipo que está en esa lucha?

- La verdad es que es la primera vez que me pasa de jugar en una tabla de abajo. Pero creo que hay presión en cualquier lugar. En el fútbol argentino tenés presiones constántemente, más allá que hay un plus jugando un descenso, jugando una cosa tan importante en el campeonato. Pero esto recién comienza, hay que seguir jugando, el fútbol es caída y levantada, recién va la quinta fecha, esto no significa nada. Hay que seguir, y cuanto menos se mire la tabla mejor es.

- ¿Sentís que se llevaron más que tres puntos? Patronato estaba a seis y ahora está a nueve.

- (Se adelanta a contestar) Te soy sincero, no miro la tabla de abajo, lo que miro es el funcionamiento del equipo, y si el equipo va ganando semana a semana en funcionamiento. Creo que hubo una gran evolución del equipo. También hay que decir que en el segundo tiempo fuimos muy... no sé que es lo que pasó. Pero parecían dos equipos diferentes. En el primer tiempo fue uno y en el segundo otro, más allá que nos tocó jugar contra un equipo que venía lastimado, pero si este segundo tiempo lo teníamos con otro equipo la podríamos haber pasado mal. Y eso hay que corregirlo.

- ¿Creés que es un toque de atención, más allá del triunfo, te quedaste con eso también?

- Sí, creo que eso es lo más importante, más allá de la victoria, el no relajarse porque no hay tiempo. Esto es partido a partido. Pero me quedo con la confianza del equipo, que se pudo consolidar en ciertas cosas. Por ejemplo en el juego, que no veníamos mostrando un buen despliegue y se fue mostrando con mucha confianza y se fueron generando muchas más opciones que antes no se daban.

- Decís que no mirás la tabla de abajo. ¿Tratás de bajar esa línea, de no volverse locos por si otro equipo gana o no, que solo importa lo que haga Gimnasia?

- Sí, claro... Lo que te estoy diciendo a vos, también se lo digo a mis compañeros. La tabla de abajo, yo no la miro. Creo que si hay una mejora de equipo, hay una evolución en los partidos, y creo que eso se vió con Patronato. Vemos cotidianamente fútbol, y vemos que partido a partido se hace muy dificil porque es todo muy parejo, por eso creo que lo más importante es tratar de seguir mejorando semana a semana. Me parece que desde el primer día que jugamos los dos partidos de Copa Argentina hay una evolución de juego, de confianza, de creernos que podemos y de a poquito vamos mejorando nuestro nivel.

- Solo te queda ese bajón del segundo tiempo para mejorar.

- Como dije antes, es algo que hay que mejorar. Hay que tomarlo positivamente y ver qué nos pasó en el segundo tiempo. Porque no nos puede pasar de dejar de seguir jugando, seguir atacando, intentando. Lo habíamos hablado en el entretiempo que pensáramos que íbamos 0 a 0. Creo que nos costó agarrar la pelota y hacernos cargo del 2 a 0 que llevábamos.

- Otro rival no te perdona, por ejemplo Central ¿no?

- Contra otros no tenés chance. No podemos cometer ese error de venirnos hacia atrás ya teniendo una diferencia de dos goles... Estuvo bueno que haya pasado para mejorarlo, pensando justamente en Rosario Central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla