Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |En un balneario de rosario

Un joven quedó grave tras sufrir un golpe mientras practicaba kitesurf

25 de Septiembre de 2018 | 01:45
Edición impresa

Un joven de 25 años quedó ayer en grave estado luego de estrellarse en la playa mientras practicaba kitesurf en el río Paraná, a la altura de Rosario.

El accidente se produjo cuando Tomás Rodríguez cayó en la playa del balneario La Florida desde una altura aproximada de 2 metros, lo cual le provocó un traumatismo de cráneo severo con pérdida de conocimiento, según informaron desde el SIES, el Sistema Integrado de Emergencia Sanitarias de la ciudad

Si bien el joven fue trasladado de inmediato por una ambulancia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, su estado de salud ya era grave al ingresar.

Testigos y aficionados del kitesurf en Rosario resaltaron en medios locales que el accidente se produjo porque el joven no solo “carecía de experiencia” sino que se había internado en una “zona prohibida” para practicar esa actividad y con condiciones adversas.

Y es que ayer a la tarde al ocurrir el accidente soplaban en la costa rosarina rachas de veinte nudos de viento, una velocidad mayor a la aconsejada para quienes se están iniciando en el kitesurf.

Desde la Asociación Rosarina de Kite afirmaron que la víctima no era miembro de la agrupación y que además “no estaba en una zona asignada. Se entra y se sale del agua por un sector que es mas seguro, pero él estaba fuera de ahí”, indicaron.

“Era la primera vez que se ponía un equipo”, aseguraron desde la entidad al agregar que quien le hacía a su vez de instructor “no tenia tampoco los conocimientos para enseñarle ni estaba certificado para cumplir esa función”.

“Es el primer accidente en Rosario y no fue por el riesgo que representa este deporte sino por negligencia. Pasa muchas veces que la gente ve por internet el deporte, quiere aprender y no se interioriza sobre cómo se practica en forma segura. Cuando hay un cúmulo de negligencias suceden estas cosas”, resaltaron desde la Asociación Rosarina de Kite.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla